Nuevos trucos en una nueva era: de cómo hay que confiar en nuevas tecnologías para crecer

Por Gerardo Soto, Director de Ventas de Givex*. 

¿Sabe tu empresa las razones por las que estar actualizado es clave para su negocio?

Una empresa podrá tener el personal más preparado, el servicio al cliente más eficiente, y un gran prestigio e imagen corporativa y a pesar de tener todos estos elementos podría fracasar abruptamente. La respuesta es clara: dicha empresa no supo aprovechar la tecnología de punta. 

Trucos

 

Al ritmo en que evoluciona la tecnología, puede ser un reto mantenerse como una empresa destacada, ya ser competitiva está estrechamente relacionado con la capacidad de detectar y aprovechar tendencias. Ninguna empresa desea ver que su competencia comercial se desarrolle más rápido y que se lleve una mayor parte del pastel.

Para que un negocio prospere, la primera regla es comprender qué tipo de tecnología necesita. Un estudio a fondo nos puede dar la impresión de que se necesita una herramienta para lograr una ventaja competitiva, pero ser capaz de reconocer esos dispositivos, gadgets o programas informáticos ayudará a obtener una imagen más clara de cuáles se ajustan a los objetivos de su empresa.

Esa es la parte más difícil para la industria, encontrar la razón por la que la tecnología mejorará el funcionamiento de las empresas de las que forman parte. En la mayoría de los casos no hay una investigación adecuada o una orientación financiera, son pioneros y tienen la ventaja de forjar negocios y aplicaciones para el futuro. 

La tecnología que debe adquirir una empresa está compuesta por las siguientes líneas básicas: seguridad (sobre todo, especial atención a la protección cibernética o digital), comunicación (interna y externa), atención al cliente y eficiencia de los empleados. Asegurar estos cuatro temas tecnológicos es una estrategia que conduce al éxito. 

La sugerencia es que, si su empresa está involucrada en varios nichos de negocios, debe incluir tecnología que maneje más de un proceso operativo a la vez y el ejemplo es la industria de la restauración que utiliza el punto de venta (POS) como herramienta para automatizar trabajos y tareas múltiples. 

En este contexto, y siguiendo el ejemplo del sector restaurantero, no sólo se necesitaría una tecnología multi tarea como el PDV, sino también una iniciativa financiera para adquirir recursos tecnológicos complementarios, como tarjetas de regalo, para que puedan conectarse y permitir una integración natural entre ambas herramientas, lo que beneficia tanto al personal como a los clientes.  

Otro tema que las empresas ignoran es la influencia del cliente, nunca hay que subestimarlos, ya que a veces están más al día en el panorama tecnológico. Un cliente informado sabe qué empresas están utilizando la tecnología moderna y las elegirá porque sabe que su servicio será más eficaz.  

Tener la tecnología más moderna refleja a una empresa que se preocupa por sus clientes y cubre sus necesidades antes que la competencia. Una empresa que se refiere como una organización comercial en la vanguardia camina directamente hacia el éxito y cuanto más mejoras tenga, más probable es que aumente sus ganancias. 
 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar