AeroMéxico destinará aviones para transportar carga

AeroMéxico informó que durante la contingencia sanitaria dedicará parte de su flota para transportar medicamentos, alimentos y equipos médicos a los lugares que lo requieran.

AeroMéxico destinará aviones para transportar carga
Imagen de AeroMéxico

Durante la contingencia sanitaria, AeroMéxico informó que parte de su flota se utilizará para transportar carga a través de su filial: AeroMéxico Cargo, con el objetivo de promover la continuidad de la economía y de los negocios.

Dentro de la carga aérea se podrán transportar medicamentos, equipos médicos, alimentos, animales vivos y otros productos. El primer vuelo salió de la Ciudad de México y el destino fue Fráncfort, Alemania, en el que transportaron 15 toneladas. Este servicio se llevará a cabo en la modalidad chárter, bajo demanda.

AeroMéxico podrá transportar la carga a 41 aeropuertos en el país, además de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. Asimismo la empresa informó que el servicio se llevará a cabo en el Boeing 787-9, uno de los aviones más modernos y que contamina 20% menos de emisiones de dióxido de carbono.

Version Digital NEO

NEO edición #246