Tecnologías que descubrieron el COVID-19

Científicos encargados del análisis del nuevo virus SARS-CoV-2 y de su ácido ribunocléico (RNA), publicaron en febrero de este año, la primera descripción del genoma de virus responsable de tantas muertes en el mundo: el COVID-19.


Tecnologías que descubrieron el COVID-19

En dicha descripción, mencionaron las cuatro moléculas fundamentales que componen el RNA del nuevo virus:  Adenina, Citosina, Guanina, y Uracilo.

Gracias a la pirosecuenciación, técnica utilizada por estos científicos para conocer más del virus, y que consiste en usar diminutos laboratorios contenidos en estructuras semejantes a chips de computadora, donde se realiza la secuenciación de su material genético, hoy se puede saber que:

1.Se identificaron dos variantes recorriendo el mundo del SARS-CoV-2, denominadas L y S.

2.Casi el 88% del SARS-CoV-2, proviene del virus que vive en los murciélagos.

3.Y otros genes del SARS-CoV-2 son residentes de los Pangolines, mamíferos cuya piel tiene mucha demanda, sobre todo para uso medicinal en China, y cuya carne también tiene una alta demanda en otros países.

4. De acuerdo a algunos científicos, los SARS-CoV-2 que han sido detectados en estos Pangolines, son del tipo del virus muy cercano al que está causando el brote del coronavirus que se ha propagado en el mundo.

5.Lamentablemente  todavía no ha sido entregado un estudio completo sobre el Pangoline, por lo que es imposible verificar científicamente esta información.

6.Gracias a la tecnología, queda descubierto que el virus no fue fruto de algún experimento fuera de control, ni del intento de crear un arma biológica

 

Version Digital NEO

NEO edición #246