Audiolibros, una opción para la cuarentena

Tras las recomendaciones por parte del Gobierno Federal para permanecer en casa, una opción para amenizar el tiempo son los audiolibros.

Audiolibros, una opción para la cuarentena
Imagen de storytel

Tras las recomendaciones por parte del Gobierno Federal para permanecer en casa el mayor tiempo posible durante la cuarentena, una opción para amenizar el tiempo son los audiolibros, podcasts y series. Por ello, Storytel México abre su contenido durante 30 días para los usuarios.

Storytel surgió chace 15 años como una compañía global, pero en 2018 vieron la oportunidad de ingresar al mercado en español y eligieron a  México como uno de los más importantes.


”En México particularmente vimos 2 cuestiones: 1) tenemos una tradición oral muy rica. Tenemos una cultura muy auditiva; 2) tenemos unos tiempos de traslado en las ciudades mexicanas que desgraciadamente son muy largos; y 3) el negocio del streaming, el negocio de las suscripciones es muy bueno. México es un mercado que se encuentra siempre en el top 5 de las plataformas de streaming, sean de video, música. Eso nos hizo pensar que había un potencial en México y que se ha cumplido”. José Alberto Parra, Country Manager de Storytel México.


De acuerdo con José Alberto Parra, en la estrategia que se han enfocado para atraer y mantener a los usuarios en su plataforma es brindar el mejor contenido posible a través de Stoytel Talks, series en formato podcast, así como el contenido infantil.


“Nuestra principal herramienta es tener el mejor contenido y saber hablarle al público local de acuerdo a cualquier circunstancia. Justo ahora que estamos pasando por una situación que nadie imaginábamos hace unos meses, lo que hicimos fue destacar contenido. Sabemos que puede ayudar a la gente. No solamente a sobre llevar temas de nerviosismo o ansiedad, también se quieren desconectar.

Estamos promoviendo mucho nuestras series originales, que van en formato de audio directamente, para que pase como en las plataformas de video y tengas 10 episodios de 1 hora cada uno. Promovemos mucho el contenido infantil, porque está ayudando a la gente a poder manejar a los niños en casa. Nuestro pilar es el contenido y hoy tenemos más de 160 000  títulos disponibles”.


Asimismo, uno de los objetivo de Storytel en la región es apoyar al talento local y en caso de existir las condiciones idóneas llegar a más países de habla hispana, como ocurrió en 2019 con Colombia.


“Como objetivo primordial está compartir grandes historias. Desde el punto de vista de los negocios queremos impulsar la creatividad y ayudar al mercado local. Queremos trabajar con los mejores escritores editores y guionistas locales, de manera que todos participemos en esta categoría que es el audiolibro. Puedo decir con seguridad que somos la empresa de audiolibros que más produce en México. Impulsando este tema local, también vamos desarrollando el negocio.

México es un pilar importante dentro de América Latina, no sólo a nivel contenido, sino a nivel plataformas de streaming. En septiembre de 2019 expandimos nuestras operaciones desde México para lanzar Storytel Colombia. Continuaremos prestando nuestro servicio a lo largo de toda la región, con forme las circunstancias idóneas se presenten”.


Durante el periodo de cuarentena, Storytel liberará su contenido. Para acceder al contenido, el usuario deberá registrarse en su plataforma y tendrá una prueba gratuita de 15 días, por la problemática sanitaria derivada del COVID-19 aumentaron a 30 días.  

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar