Usuarios migran de categorías en plataformas de ecommerce

De acuerdo con Mercado Libre, durante el periodo de cuarentena, los usuarios migraron de categorías dentro de su plataforma.

Usuarios migran de categorías en plataformas de ecommerce
Imagen de baranq

Tras las recomendaciones del Gobierno Federal para permanecer en casa y salir sólo si es necesario, debido al brote de COVID-19, el consumo de los mexicanos en comercio electrónico ha cambiado.

En Mercado Libre, compañía fundada en 1999, los usuarios migraron de las categorías más populares, como electrónicos o moda, a categorías de productos para permanecer en casa, entre ellos destacan las categorías de deportes y fitness, hogar y juguetes.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, las ventas de productos de deportes y fitness aumentaron 100% en comparación al mismo periodo de 2019 y 40% con respecto a la semana anterior. Los productos que destacan en esta categoría son tonificadores de abdomen y caminadoras eléctricas.  

Asimismo, la categoría de industria y oficina incrementó sus ventas 135% con respecto al mismo periodo de 2019 y 25% más que la semana pasada. Los productos más vendidos de esta categoría fueron sillas y escritorios plegables.

Juegos y juguetes fue otra de las categorías que reflejó un incremento de compras durante el periodo de cuarentena, 160% más que el mismo periodo de 2019 y 20% más que la semana anterior, debido al incremento de ventas de brincolines y plumones para colorear.

Consolas y videojuegos es una de las categorías más importantes para Mercado Libre y también en esta se reflejo un incremento de ventas del 56% con respecto a la semana pasada. Los productos más vendidos fueron XBOX One y Nintendo Switch.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar