Guía para ganar más escuchas en tu podcast con una portada atractiva

Por Alex Clem /Shutterstock

La marca visual de tu podcast es tan importante como tu contenido; revisa estos siete tips para mejorar las portadas de tus podcast. A pesar de lo popular de la frase "No juzgues a un libro por su portada", en la vida real esto no aplica. Menos si se trata de podcast.

Podcast



En el mundo de los podcast, los escuchas regulares suelen buscar en las librerías de cada categoría entre diferentes opciones. Ellos quizá buscan un tema en el que estén interesados y a través de un vistazo pueden notar lo que está disponible.

La primera vez que ellos prestan atención a tu podcast será, sobre todo, en tu diseño de portada: si un podcast tiene un diseño de portada impactante esto habla de la calidad del propio podcast.

La clave para encontrar nuevos escuchas es lograr una portada que capture la atención. Mientras que el podcast tendrá la difícil misión de que la gente vuelva, la portada es el gancho para nuevos escuchas. Un podcast decente toma en cuenta tanto lo visual como lo auditivo.

Ahora que sabes la importancia de la portada, ¿por dónde empezar?

1. Mira a la competencia

Antes de embarcarte en la tarea de diseñar la portada, mira a tus competidores. Ten una idea de cómo están usando las paletas de color y la tipografía en tu categoría.

2. Usa la dimensión correcta

El tamaño de tu diseño importa: para crear una portada para distintas plataformas revisa las guías de cada app y las dimensiones que te solicitan. La mejor manera de empezar es con los parámetros de Apple Podcast, quien solicita un mínimo de 1400 x 1400 pixeles y un máximo de 3000 x 3000. Generalmente los Podcast están en una relación de 1:1, es decir, formato cuadrado. Debes asegurarte de tener al menos 72 dpi y en un formato .png o .jpg para cubrir los requisitos técnicos de las plataformas.

3. Comunica tu mensaje

La portada de tu podcast debería encapsular por completo el tema que se discute en el podcast con gráficos, color y tipografía; si se trata de la industria de la salud o del cerebro, este mensaje debe aparecer en alguna parte de la portada de tu podcast.

4. Apégate a dos fuentes o menos

Debido a que tu portada quizá se muestre como una miniatura, no es una gran idea ponerle muchos tipos de fuentes, que pueden hacer muy sobrecargada portada.

Las fuentes son muy relevantes para llevar tu podcast al siguiente nivel.

5. Realiza un manifiesto visual

Las primeras impresiones son clave: si la miniatura de tu podcast atrae la vista, lograrás tener más escuchas.

6. Usa el color sabiamente

El color es muy importante: cuando diseñes la portada de tu podcast piensa en la teoría del color e investiga como lograr el tono, ánimo y mensaje correcto para tus escuchas.

Una paleta en color neón podría alejar a las audiencias si el tema del podcast se refiere a negocios, mientras una paleta armoniosa evoca profesionalismo.

7. Usa imágenes y vectores de alta calidad

Los diseños de alta calidad perduran a través del tiempo; además harán más fácil identificar a tu podcast frente a los otros. Afortunadamente Shutterstock tiene una gran cantidad de vectores de alta calidad, fotografías, fondos, tipografía, y la herramienta gratuita Shutterstock Editor que permite hacer la búsqueda dentro de la misma plataforma donde puedes crear la nueva portada de tu podcast.

Fuente original: https://www.shutterstock.com/blog/podcast-cover-art?Neopartner 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar