Sergio Silva, nuevo Director de Diseño de Humanscale

Humanscale anunció el nombramiento de Sergio Silva como Director de Diseño de Humanscale. Diseñador Industrial de Humanscale durante los últimos cuatro años –incluyendo su posición mas reciente como líder interino del equipo de diseño– y prototipista de diseño anteriormente, Silva cuenta con 12 años de experiencia con el líder en diseño ergonómico para el lugar de trabajo.

Sergio Silva

Silva ha sido diseñador principal de varios productos remarcables como la lámpara de trabajo Nova, que ganó el prestigioso premio iF Design Award en 2019. En su nueva posición de Director de Diseño, Silva liderará las operaciones diarias de la compañía y establecerá la visión estratégica del Estudio de Diseño de Humanscale.

Con una sensibilidad moderna para el diseño, Silva enfoca sus creaciones en crear equilibrio entre función, estética y experiencia impecable para el usuario.


"Espero inspirar al equipo para continuar ampliando los límites de lo que creemos que es posible, mientras consideramos la visión estratégica de los productos futuros de Humanscale. Mi objetivo es servir como un recordatorio constante de que, como diseñadores e ingenieros, tenemos la capacidad de tener un impacto real en la vida individual"

Sergio Silva, director de Diseño de Humanscale


"Estamos entusiasmados de ver a Sergio asumir este nuevo rol. Los productos ergonómicos de alto rendimiento de Humanscale, líderes en la industria, están diseñados con funcionalidad, simplicidad y longevidad de vanguardia, una filosofía moldeada por el legendario Niels Diffrient. Sé que Sergio dirigirá el Estudio de Diseño de Humanscale para continuar con este legado del diseño centrado en el ser humano y en crear soluciones para el lugar de trabajo, que tengan un impacto positivo en la salud de nuestros clientes y en el medio ambiente".

David Wong, Vicepresidente de Diseño e Ingeniería de Desarrollo de Producto


Silva planea trabajar en estrecha colaboración con el equipo de sostenibilidad de Humanscale, para garantizar que la empresa continúe cumpliendo con los estándares de lo que significa diseñar productos respetuosos con el medio ambiente. Humanscale apunta a un impacto ambiental positivo neto en sus operaciones de diseño y fabricación, y siempre se ha caracterizado por la longevidad de sus productos; un valor que está cerca del corazón de Silva.


“Nunca quise trabajar para una compañía cuyos productos terminaran en un vertedero en pocos años. Incluso, cuando era un joven estudiante de diseño, sabía que quería trabajar en cosas que duraran y tuvieran un impacto genuino en la vida de sus usuarios. Humanscale, en muchos sentidos, es el sueño de todo diseñador. Trabajar para una organización que cree en incorporar calidad a sus productos, al tiempo que resuelve problemas reales teniendo en cuenta la simplicidad y la sostenibilidad es muy atractivo".

Sergio Silva, director de Diseño de Humanscale

 


 

Fuera de Humanscale, Silva ha estado involucrado en varias empresas de diseño desde que estudió esta carrera en el Pratt Institute, incluyendo un papel de consultor creativo en Still House, un concepto minorista que marca tendencia en Nueva York.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar