Santiago Cortés, nuevo CEO de Geometry México

Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina, anuncia que Santiago Cortés es el nuevo CEO de la oficina de México. El ejecutivo, que hasta ahora ocupaba el cargo de COO desde hace casi un año, cuenta con una amplia experiencia dentro de la red.

Santiago Cortés
Santiago Cortés. Foto: cortesía

“Santiago es un perfil muy valioso para Geometry. En 2015 comenzó a operar como CEO de la oficina de Perú, y logró crear, desde cero, una sólida cartera de clientes con importantes marcas. Santiago tiene el expertise y el espíritu de trabajo que hoy necesita Geometry en México, su experiencia profesional y de liderazgo a nivel global es una muestra de ello”

Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina


Con más de 15 años de experiencia y una gran visión estratégica, Santiago ha estado a cargo de importantes marcas globales y regionales. En 2015, estando en Japón, fue convocado por Yunes para  liderar Geometry Perú y luego trasladado a México como COO integrando la región y capitalizando oportunidades de crecimiento en clientes regionales y globales. Su experiencia diversa con múltiples mercados, marcas y consumidores, ha desarrollado un fondo global que le permite llevar lo mejor de cada mundo a las plataformas de comunicación de marca. Cortés cree que el liderazgo en la gestión del talento es la clave para lograr objetivos creativos y de nuevos negocios.


“Para mí, es un gran desafío esta nueva oportunidad que me presenta Germán Yunes. Liderar la oficina de México es un reto que acepto con mucha responsabilidad y orgullo. Sé que estoy asumiendo este rol en un momento muy particular, pero confío plenamente en el equipo de Geometry México, y sobre todo en Juanjo Posada con quién trabajamos desde hace años y en esta oportunidad lo haremos una vez más codo a codo, enfocándonos en las nuevas necesidades de nuestros clientes”

Santiago Cortés, CEO de Geometry México


Santiago Cortés comenzó su carrera en Young & Rubicam y MullenLowe Colombia, como Account Executive. En el 2006 comenzó su extensa carrera con The Coca-Cola Company desde Ogilvy Latinoamérica, primero, en el rol de Account Director y luego, con el mismo cargo, fue trasladado a los headquarters de Ogilvy en Nueva York. En 2014 continuó atendiendo la cuenta de Coca-Cola desde la filial de Japón, como Group Account Director. A partir del 2015 comenzó a formar parte del equipo de Geometry, liderando la operación de Perú.  

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar