Socialbakers: publicidad en Facebook cae 50%

Socialbakers, plataforma de marketing en redes sociales, presentó su reporte “Estado de las redes sociales: el impacto de COVID-19”.

Socialbakers: publicidad en Facebook cae 50%
Imagen de PK Studio

La plataforma de marketing en redes sociales, Socialbakers, dio a conocer el informe sobre el impacto del COVID-19 en el marketing en redes sociales, en el que se examina cómo las marcas y los usuarios interactúan en ellas durante la pandemia.

El objetivo de este informe es proporcionar información clave a las empresas sobre cómo está cambiando el panorama en las redes sociales y cómo implementar estrategias de marketing digital.


“Nuestro último informe de datos en redes sociales incluye insights clave de este momento único en la historia. Debido a la incertidumbre sobre el entorno económico y el incremento en las interacciones de los usuarios con el contenido digital, las marcas están haciendo un mayor uso de contenido orgánico y disminuyendo su gasto publicitario. Sin embargo, los anunciantes deberían estar preparando su negocio para el futuro y adoptar la transformación digital. Si esta situación nos enseña algo, es que los canales digitales son justamente donde se aloja el engagement de los clientes, y aquellas empresas que descuiden dichos medios, lo harán bajo su propio riesgo". Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers.


Algunos datos:

De acuerdo con el informe de Socialbakers, las publicaciones que hacen referencia al COVID-19 han sido más recurrentes en Facebook que en Instagram, esto sugiere que los usuarios utilizan más Facebook para buscar noticias.

Asimismo, cuando los anunciantes publicaban mensajes de apoyo o detallaban las acciones que estaban realizando para apoyar a sus comunidades, los usuarios respondieron la opción “me encanta” en Facebook.

Otro dato a destacar es que en América del Norte, Europa Occidental y del Sur, así como el Sudeste de Asia, la inversión publicitaria en Facebook disminuyó. Particularmente en América del Norte el gasto de inversión en la red social cayó 50% entre diciembre de 2019 y mediados de marzo de 2020.


"En tiempos de crisis, los anunciantes no pueden dejar de comunicarse con sus audiencias. Ahora, más que nunca, los clientes quieren saber sobre las marcas que siguen, por lo que reducir por completo la inversión en redes sociales podría ser un enfoque equivocado. Los especialistas en marketing deben tener en cuenta que, ante la perspectiva de un mayor distanciamiento social y de más tiempo en casa, las audiencias voltearán al mundo digital para mantenerse conectados, actualizados y entretenidos. En general, las marcas que busquen atraer a su público hoy, pueden hacerlo aprovechando que los anuncios son más baratos, con estrategias orgánicas inteligentes, o con una combinación ganadora de ambos".

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar