Sugerencias de FISAC para no excederte en tu consumo de alcohol

En la Jornada Nacional de Sana Distancia la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. –FISAC- invitó, a través de un comunicado, a evitar el consumo excesivo y explosivo del alcohol.

Vasos

Ante la actual situación de pandemia a causa del COVID-19, se han implementado diversas medidas nacionales e internacionales para mitigar los efectos de este virus en la población; es por ello que preocupados por mantener la salud mental y física de los mexicanos, la asociación estará ofreciendo información a través de la plataforma: www.alcoholinformate.org.mx  

En esta página podrás conocer herramientas para acompañarte en esta jornad, entre ellas el libro “El trago estándar en México” una herramienta para la prevención del uso nocivo del alcohol –en descarga gratuita- y capacitación en línea para especialistas en salud y educación de Talleres Interactivos Para la Promoción de la Salud.

Además proporcionaron la siguiente infografía para hacer frente a los momentos estresantes en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Consejos

La asociación recordó que los mexicanos deben recordar la medida del trago estándar y  no exceder 3 tragos estándar para mujeres y más de 4 tragos estándar para hombres, en un lapso de 24 horas; en el mismo sentido la organización recomendó no superar 9 tragos estándar semanales para mujeres y 12 tragos estándar a la semana para hombres.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar