Colormind: en busca de un gran impacto

Colormind es una empresa mexicana especializada en Programación Neurolingüistica enfocada en transformar la perspectiva y los comportamientos de las personas.

Dani Cano

Daniella Cano, CEO y fundadora de Colormind, es conferencista y entrenadora de Programación Neurolingüistica certificada por Richard Bandler, uno de los especialistas en esta materia.

Platicamos con Daniella sobre su historia, la trayectoria que la llevó a fundar Colormind y sobre todo, conversamos de algunas estrategias que pueden ayudarte a cambiar tu perspectiva de la situación que vives, para enfocarte en los puntos fuertes de tu personalidad y ser resilente ante los retos que se nos presentan en el día a día.

 

Buscar nuevos caminos.

 

Cano refiere que la Programación Neurolingüistica está integrada por diversas herramientas que tienen como propósito analizar que comportamientos te sirven en la vida y cuáles representan más bien un obstáculo para lograr tus metas.

Todos crecemos con una serie de crencias, aprendizajes y miedos que nos sirven para tomar decisiones, relacionarnos y tomar decisiones. Generalmente creemos que la forma en la que operamos es la correcta.

Daniella llegó a la Programación Neurolingüistica como resultado de una maestría que cursó en Estados Unidos; allí tuvo la oportunidad de afinar estas herramientas y sumarlas a  su trabajo en el área de Ventas en IBM.

Daniella llegó a ocupar el séptimo lugar global de Ventas en IBM y tomó muchas decisiones trascendentales para su vida profesional y personal; decisiones que ella reconoce que estas acciones fueron resultado de un cmabio de perspectiva.

La directiva comenta que este proceso la llevó a escribir dos libros, el primero de Neuroventas y el segundo de Relaciones, en los que detalla, con ejemplos de su propia experiencia, algunas de las herramientas que a ella le sirvieron para desarrollar su Inteligencia Emocional.

La especialista reconoce que cada uno de nosotros tiene un mapa mental diferente, con historias de la infancia distintas y configuraciones propias, que pueden usarse a favor para construir nuestras realidades.



"Nosotros estamos dirigiendo todo el tiempo nuestra energía y podemos decidir si preocuparnos u ocuparnos. Debenos dejar de ser víctimas y ser responsables por nosotros mismos"

Daniella Cano, CEO de Colormind


En entrevista con Neo, Cano también habló de la importancia de la Congruencia y del papel del egoísmo en nuestras vidas modernas


"Todos tenemos responsabilidad y lo que yo hago está impactando a mi sociedad y a mi ambiente"

Daniella Cano, CEO de Colormind


La importancia de las rutinas y las estructuras

 

En el contexto del confinamiento social provocado por la Pandemia COVID-19, Daniella Cano recomendó a los lectores de Neo crear estructuras, rutinas y listas de propósitos, para no perder la continuidad y el sentido.

Finalmente Daniella hizo un llamado a conservar una buena salud mental y a tener un mayor nivel de conciencia a través de la reflexión de que, incluso nuestras pequeñas acciones, llegan a impactar a muchas personas más a lo largo de la vida.


"En tu vida impactarás a cerca de 10,000 personas, sin siquiera proponértelo. Imagina que aumentas ese nivel de impacto a 20,000 a 30,000, pero ahora con un propósito, con un sentido, con intención. Eso haría un gran cambio."

Daniella Cano, CEO de Colormind

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea