Incrementa el uso de apps financieras en México

Liftoff, empresa de marketing y retargeting móvil, presentó su “Informe de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2020”.

Incrementa el uso de apps financieras en México
Imagen de TippaPatt

Le empresa especializada en marketing y retargeting móvil, Liftoff, presentó junto a Adjust y App Annie el Informe de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2020, en el cual se muestra el incremento en México de uso de este tipo de apps.

De acuerdo con el informe, de 2017 a 2019 se presentó un incremento de uso de aplicaciones financieras de 145%. Asimismo se detalló que en 2019 se descargaron 81 000 000 de apps en los sistemas Android y iOS.

Aunque las fintech crecieron 50% en usuarios activos mensualmente, en comparación con el 35% de los bancos, estos continúan en el top 10 de apps bancarias con usuarios activos mensualmente.

De acuerdo con datos proporcionados por App Annie, las apps más utilizadas en México son las siguientes:

  1. Bancomer Móvil
  2. Banamex Mobile
  3. Súpermóvil
  4. Banorte Móvil
  5. Samsung Pay
  6. BBVA Wallet
  7. Banco Azteca
  8. HSBC Móvil
  9. BBVA MX
  10.  CFE Contigo

“La industria de servicios financieros ha evolucionado notablemente, las fintechs son competidores cada vez más sofisticados, los bancos también están creando espacios de innovación interna y abriendo sus propias fintechs, incluso estamos viendo algunas alianzas entre la banca y las fintechs. El éxito no depende de si es fintech o banco, se logra al desarrollar servicios que resuelvan las necesidades de las personas de forma simple y divertida”. Karl Berta, Jefe de Liftoff para Latinoamérica.


Asimismo, en el reporte dieron algunas claves para tener mayor éxito en las apps financieras.

Diversión

Aunque las aplicaciones financieras no destacan por la diversión, sí resaltan en las reseñas de apps como Robinhood, la cual agrega elementos lúdicos. Un ejemplo es la explosión de confeti, al conseguir un objetivo como ahorrar o invertir.

Publicidad

La publicidad en este tipo de aplicaciones también es muy importante para conseguir mayor número de registros y tener un mejor engagement con los usuarios. Es importante resaltar en qué puede ayudarles la app de forma simple y práctica.   


“La crisis económica y sanitaria actual está provocando que crezca el interés de las personas en las aplicaciones móviles financieras mucho más rápido, por lo que los desarrolladores y marketers de esta vertical podrán acelerar la adopción de sus servicios si saben aprovechar los datos y el momento para conquistar el mercado”. Karl Berta.

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar