Algunos factores de éxito en el e-commerce

Por Jessica Williams, Copywritter y editora de contenidos

 

Desarrollar determinados ecommerce populares puede parecer algo sencillo…sin embargo no todos consiguen hacerse un hueco en el mundo digital.

 

Algunos factores de éxito en el e-commerce
Imagen de tnong9318

Desarrollar determinados ecommerce populares puede parecer algo sencillo, simplemente se trata de conseguir dinero para invertir, tener decidido el negocio que quiere crearse, conseguir el stock y poner en marcha el negocio.

 

Sin embargo, no todos los negocios online que se crean consiguen hacerse con un hueco en el mundo digital, esto es debido a la gran competencia que hay en este mercado y a los grandes obstáculos que surgen.Además, existen algunos factores graves respecto al éxito debido a las malas prácticas y a la dejadez.

 

Sin embargo, el no llevar un control de las métricas, no adaptar el sitio web del negocio a los nuevos dispositivos o no tener en cuenta las opiniones de los usuarios, pueden suponer graves fallos que conlleven el fracaso de un comercio online.

 

No obstante, tener una adecuada estrategia de publicidad y mantener un control diario de nuestro comercio online pueden entenderse como aspectos clave de éxito en el negocio electrónico.

 

Conoce cuáles son los aspectos clave del éxito en un comercio online

 

Hay que tener claro todos los aspectos que conlleva poner en marcha un negocio, antes de lanzarlo a internet. Lo cierto, es que un comercio online puede tener más facilidades respecto al comercio físico, tal y como lo conocemos. Algunas de las facilidades que implican el comercio online son, el no tener que pagar el alquiler, o los gastos de luz y de agua, entre otros.

 

Y aunque los aspectos mencionados anteriormente pueden hacernos entender que el sector digital sea un sector fácil de llevar, este es uno de los errores más típicos, ya que, aunque el comercio online no conlleve el pago de los servicios mencionados anteriormente, lo cierto es que hay que hacer frente a otros gastos, como los gastos de hospedaje online, mantener en una plataforma el comercio, estar atentos a todas las deudas que los clientes presenten, entre otros.

Por estos motivos, es necesario tener en cuenta las prácticas que vamos a mencionar a continuación, para conseguir alcanzar el objetivo esperado.

Optimizar el tráfico web móvil

Hoy en día, el mayor tráfico web proviene de los visitantes que navegan a través del móvil. Según algunos estudios, este tipo de visitas se han disparado en los últimos años.

Por ello, tener en cuenta la optimización de los negocios online en la navegación móvil, supone uno de los puntos clave para el éxito.

Lo que más preocupa en este entorno digital, es que todos los usuarios consigan navegar sin ningún problema desde cualquier dispositivo.

Calidad en stock antes que cantidad

Una de las viables claves para que un ecommerce pueda contar con una buena salud en Internet, es no darle tanta prioridad a la cantidad sino a la calidad en el stock. Tener más no significa ser mejor.

Es necesario, que los productos que estén en venta sean diferentes de la competencia y que el material que se usa para su fabricación sea de buena calidad.

Aumento del tráfico web

Incrementar el tráfico web de manera adecuada, es otro de los factores de éxito en el comercio online. Tener una gran popularidad en internet es importante, por este hecho, es conveniente apostar por conseguir un tráfico sostenible, siendo constante siempre.

Popularidad basada en el servicio al cliente

En el momento en el que un cliente aporta su confianza a una plataforma de comprar, lo que más va a valorar es que el servicio o la experiencia vivida esté a la altura de las expectativas.

Por lo tanto, para tener grandes ventas es imprescindible ofrecer el mejor servicio a los clientes. Con esto se conseguirá el conocido boca a boca y una gran reputación en el mercado.

Hacer que los clientes se sientan seguros y tengan confianza

Otro factor de éxito es la seguridad que se promete a los compradores. Los usuarios quieren estar seguros de que a la hora de comprar sus datos personales y financieros no correrán ningún peligro.

Por ello, garantizar esta seguridad a la hora de comprar es un aspecto muy importante para ganar la confianza y la fidelidad del cliente.

La mejor elección para mejorar la seguridad de los clientes es concertar un certificado, que garantice la protección de datos de los clientes durante el proceso de compra.

Apostar por plataformas actualizadas

El comercio electrónico está en constante evolución y en continuo desarrollo siempre. Debido a esto, es necesario estar actualizados y contar con la última versión de la plataforma que usemos para nuestro negocio. Puesto que, con esto se podrá ofrecer un mejor servicio a la hora de la compra, así como nuevos métodos para pagar, e incluso algunas características de calidad para el ecommerce.

 

En conclusión, conseguir poner en marcha un negocio online puede considerarse sencillo, ahora bien, que este se mantenga en el tiempo no es tan simple.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles