Nómades suma a David Zacarías a su equipo creativo

Nómades, red de agencias independientes fundada por Pablo Battle, Miguel Mendoza y Jesús Balseca, dio a conocer que sumará a David Zacarías como Director Creativo; Zacarías se incorpora al equipo como dupla de Rulax Rivera y serán liderados por Beto Cocito, V-P Creativo de Nómades.

David Zacarias
David Zacarías (Zaca), director creativo de Nómades

La llegada de David Zacarías busca fortalecer el área creativa del equipo, que tiene a su cargo marcas de gran renombre como Italiannis y El Portón (de Grupo Alsea), Tecate, UVM, Best Buy, entre otras.

Zacarías, mejor conocido como Zaca, cuenta con gran experiencia publicitaria en grandes agencias de México y ha trabajado para marcas como Procter & Gamble, Librerías Gandhi y Sigma Alimentos.

Después de su paso por Leo Burnett, en Ogilvy México fue director creativo, teniendo a su cargo las cuentas de Coca-Cola, Nestlé, KFC, entre otras. En 2016 llega a Isobar, en donde asumió el cargo de Codirector General Creativo, con clientes como Nike, Nescafé, Tequila Cuervo y Comex.

A lo largo de su trayectoria, Zaca ha sido galardonado con más de 30 premios internacionales; entre ellos, dos Grand Prix en Clio; Oros en London International Awards y One Show Festival, así como nueve Leones de Cannes.

Con sus proyectos personales, ha sido ganador, en dos ocasiones, del premio a “Mejor guion de cortometrajes” dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia.


“Estamos muy contentos con la llegada de Zaca. Con Rulax hacen un equipo muy fuerte que nos permitirá potenciar el trabajo de nuestros clientes”

Beto Cocito V-P Creativo de Nómades


En entrevista con Neo, David Zacarías comentó que estaba feliz de integrarse al equipo de Nómades, sobre todo por la oportunidad de trabajar con Rulax, con quien tiene una amistad que data de 2002, cuando se conocieron en Leo Burnett, además de reconocer el liderazgo creativo de la agencia


"Cuando hablamos de la oportunidad de unirme como dupla creativa de Rulax, no tuve que pensarlo. Eso añadido a mi respeto y admiración por Nómades: he seguido muy de cerca sus campañas y sus logros. Estoy feliz de conocer al resto del equipo, es impresionante y por eso es un grupo líder en la industria publicitaria, no solo en México, sino en la región".

David Zacarías (Zaca), director creativo de Nómades México


Cuestionado sobre el momento coyuntural en el que le tocó integrarse al equipo, David Zacarías reconoció que existe un gran reto en este momento, ya que las empresas que tienen a su cargo están pasando momentos complicados por el confinamiento sanitario y además de cuidar la salud de sus empleados, también necesitan cuidar su salud financiera para proteger a las personas que trabajan con ellos.

Por su parte, Rulax Rivera comentó que la incorporación de David Zacarías traía un aire fresco a la agencia y, desde su llegada, ha notado un buen ambiente de equipo.


"Hemos trabajado de la mano, preocupados y ocupados en poder ayudar a nuestros clientes a pasar estos momentos con una buena sinergia"

Rulax Rivera, Director Creativo Nómades México


Rivera y Zacarías coincidieron en que no todas las marcas de su portafolio tenían el mismo perfil ante la contingencia y comentaron que su involucramiento era a nivel estratégico, no solo de comunicación, ya que están buscando apoyar también que las marcas tomen iniciativas que tengan un impacto al interior de las empresas.

Finalmente, sobre la marca que quiere dejar en Nómades, David Zacarías comentó que está en un momento de su carrera en que se siente privilegiado de trabajar con amigos, disfrutar cada proyecto y cada brief al máximo.


"Cuando platicamos la posibilidad de reforzar el área creativa pasamos por varios nombres y entre ellos se mencionó el nombre de David; cuando pude comentarlo con Pablo (Battle) no tuvo duda y por eso le pedimos que se incorporara con nosotros. Hay algo que siempre decimos: traigamos gran talento, pero también excelentes personas. Son dos requisitos que David cumple al cien por ciento. Creo que en estos momentos en que el panorama pinta un poco complicado, la entrada de David nos apoya mucho y todos estamos muy entusiasmados con todo lo que vamos a poder hacer patra apoyar a nuestros clientes"

Rulax Rivera, Director Creativo Nómades México


David Zacarías aprovechó la entrevista para agradecer a Pablo Battle, Miguel Mendoza y Jesús Balseca, Beto Cocito, Rulax Rivera y a todo el equipo creativo la bienvenida, convencido de que la actitud positiva será una de sus cartas fuertes al entrar a la agencia.

Nómades forma parte de una red de agencias independientes que opera en Ciudad de México, Buenos Aires, Austin y Bogotá. Cuenta con clientes como Tecate, OXXO, UVM, Central Cervecera de Colombia, Biela Ecuador, Best Buy, Sigma, P&G y Dos Equis entre otros.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar