C&A incursiona en el comercio electrónico

Ante la pandemia de COVID-19, C&A incursionó en el comercio electrónico a través de la plataforma de Mercado Libre,

C&A incursiona en el comercio electrónico
Kelly Kroger, CEO de C&A México.

Ante la situación que se está viviendo en el mundo, derivada de la pandemia de COVID-19, y las recomendaciones de confinamiento, diversas empresas han optado por otro modelo de negocio: el comercio electrónico o ecommerce, con el objetivo de permanecer cerca de sus clientes.

Una de las empresas que recientemente migró al comercio electrónico es C&A, cadena internacional de negocios de ropa, la cual buscó una solución completa tanto para la marca como para los usuarios y seleccionaron a Mercado Libre como la plataforma para abrir su tienda online.


“Ante la crisis del COVID-19 y el requerimiento de cerrar temporalmente nuestras tiendas físicas en México, buscamos una solución completa y rápida para poder seguir ofreciendo nuestro producto a nuestros clientes. Mercado Libre es el plataforma de comercio electrónico más grande en México, estos nos ofrecieron un servicio completo y para con esto dar acceso a nuestros productos a la mayor cantidad de Mexicanos”. Kelly Kroger, CEO de C&A México.


A pesar de que varias empresas se vieron en la necesidad de acudir al comercio electrónico, C&A ya había comenzado su transformación digital desde hace 3 años, con el objetivo firme de tener su propia plataforma de ecommerce.


“Sí, habíamos iniciado una transformación tecnológica en C&A desde hace 3 años con el objetivo de lanzar e-commerce en 2021 con una solución nuestra con omnicanalidad total. Ante la situación de COVID-19 estamos ajustando nuestros planes para aprovechar de los marketplaces actuales y adelantar el lanzamiento de un ecommerce propio. Creemos que los hábitos de los consumidores en México van a cambiar y la adaptación digital en el país va a acelerar debido a lo que estamos viviendo con COVID-19”.


Durante el periodo de cuarenta, C&A ha implementado diversas medidas para seguir cerca de sus clientes. Por ello han acudido a influencers y embajadores de la marca y han generado contenido diferente como tips de gastronomía y cuidado del medio ambiente.


“Hemos agregado contenido distinto a nuestras comunicaciones en las redes, trabajando con influencers y embajadores de la marca para incluir contenido relevante para nuestros clientes que están en casa. Los temas son variados incluyendo recetas para cocinar, ejercicios para hacer en casa hasta tips para cuidar el medio ambiente, así como aceleramos la experiencia de compra a través de nuestra tienda oficial en Mercado Libre”.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar