54D, hacia una transformación digital

Ante las medidas de confinamiento, 54D ha conseguido mucho éxito en los entrenamientos virtuales.

54D, hacia una transformación digital
Imagen de 54D

Con la pandemia de Covid-19 y las recomendaciones por parte de las autoridades en diferentes partes del mundo para permanecer en el hogar y salir sólo si es necesario, diferentes empresas han recurrido a las plataformas digitales para seguir cerca de sus clientes. Uno de esos casos es el de 54D, una marca especializada en el mundo fitness.

Rodrigo Garduño, exfutbolista profesional, defendió las playeras de los Rayos del Necaxa y Monarcas Morelia. Hace 8 años fundó 54D, un programa de 54 días ininterrumpidos de entrenamiento para que las personas cumplan sus objetivos: bajar de peso, aumentar músculo o fortalecerse.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Rodrigo Garduño habló sobre los 3 pilares de su programa: entrenamiento multidisciplinario, nutrición y recuperación, por ello cuentan con maquinaria de crioterapia para ayudar al cuerpo en este proceso.


 “Tenemos 3 pilares: 1) entrenamiento multidisciplinario, en donde trabajamos de lunes a sábado y hacemos muchísimas disciplinas durante la semana, nunca se repite un entrenamiento; 2) nutrición, tenemos un departamento de nutrición que trabaja junto con el de entrenamiento. Todos trabajan para el fin común que es crear nutriciones especializadas y personalizadas a cada persona que integra nuestro programa de acuerdo a sus objetivos; 3) recuperación muscular, porque el entrenamiento es tan intenso, que evidentemente necesitamos ayudarlo en la manera en la que se recupera. En este programa la gente entrena como un atleta”. Rodrigo Garduño, CEO y fundador de 54D.


Asimismo, Rodrigo Garduño aseguró que gracias a los 3 pilares de su programa, las personas que acuden a 54D tendrán una transformación, la cual se percibe visualmente con fotografías del antes, durante y después del programa, con mediciones de grasa, piel y músculo, además de pruebas físicas.


“Puedo garantizar que la gente que entra tiene un 40% o 50% de transformación de cómo entraron.  Al crear estos niveles de cambios en sus cuerpos, también cambiamos la mente y las emociones. Creamos una alta dosis de dopamina y endorfina, lo que aumenta la autoestima, seguridad, confianza y empoderamiento humano. Eso genera nuestro principal diferencidor con lo que hay en el mercado: resultados contundentes”. 

54D, hacia una transformación digital
Rodrigo Garduño, fundador y CEO de 54D

Colombia y Estados Unidos, nuevos mercados para 54D

Tras el éxito conseguido en el mercado mexicano, uno de los objetivos de Rodrigo Garduño era internacionalizar la marca de 54D, para conocer si podrían cosechar el mismo éxito en otros países.

La primera ciudad elegida para la expansión fue Bogotá. Uno de los motivos para elegir al país sudamericano fue la similitud con México y con el paso del tiempo 54D también se convirtió en una de las marcas fitness más importantes de Colombia.


“Después de que tuvimos cierto éxito en México decidimos voltear a ver otro país para ver si éramos capaces de tener el mismo éxito. Decidimos ir a Bogotá después de 4 años, porque la marca quería evolucionar. Para mí, Colombia es uno de los países que más similitud tiene con México, también es un país que le rinde culto a la belleza y queríamos comprobar que nosotros podíamos ser capaces de enseñar a la gente que el camino del esfuerzo también funciona y que podemos ser capaces de hacer que la gente se transforme a través del esfuerzo y deporte”.


54D tuvo mucho éxito en México y Colombia, por ello Rodrigo Garduño decidió llevar su marca a Estados Unidos, específicamente a Miami, como un “capricho” personal, ya que ahí es en donde se ubican las compañías fitness más grandes del mundo.


“Estados Unidos sí fue un capricho mío. Como mexicano y latinoamericano siempre he querido trascender. Todos sabemos que Estados Unidos es la meca del deporte. Miami es la ciudad más sexy del mundo y donde están las marcas más poderosas de fitness. Aquí se encuentran marcas que valen entre 800 y 1000 millones de dólares.

Siempre fue mi sueño poder demostrar que los latinos somos capaces de competir con los mejores del mundo. Hace un año decidimos abrir las puertas en Miami. No ha sido nada fácil, competimos contra los más grandes del mundo, pero el resultado ha sido extraordinario. Hoy somos el número 1 en Miami, dicho por varias revistas de aquí. Nos llaman los reyes del fitness en sólo un año, siendo mexicanos y latinos”.

54D, hacia una transformación digital
Imagen de 54D

Transición a plataformas digitales

Tras la pandemia de Covid-19, todas las sucursales de 54D cerraron para evitar la propagación del virus. Ante esta situación, algunas de las personas que estaban participando en los programas pidieron a Rodrigo Garduño una rutina de entrenamiento a través de redes sociales, a lo cual aceptó.


“Para nosotros no eran importantes las redes sociales. No éramos entrenadores de Youtube, ni de Instagram. Cuando empieza la pandemia en Estados Unidos, nosotros fuimos una de las primeras marcas responsables en cerrar nuestras sucursales, no sólo en Estados Unidos, también en México y Colombia. Para nosotros no había nada más importante que la salud de nuestro staff y clientes. Cerramos y pusimos en riesgo la estructura y la estabilidad de los negocios, pero no hay nada que pase por encima de la salud de la gente”.


Una de las sorpresas fue la gran cantidad de personas que se han sumado a las transmisiones en vivo de Instagram. En la primera semana de entrenamientos se conectaban más de 1000 personas, pero con el transcurso del tiempo aumentaron, llegando hasta 30 000  dispositivos conectados en vivo.


“La sorpresa fue que el primer día que abrimos el Instagram ya éramos más de 1000 personas entrenando. Para la segunda y tercera semana ya éramos casi 10 000. Hoy se están conectando más de 30 000 aparatos y personas entrenando en vivo en todos los países. Al término de las 24 horas, el video cumple con más de 140 000 vistas. La sorpresa de esto es que no lo teníamos planeado, ni era importante, lo hicimos por amor al arte, por ayudar. Tenemos un compromiso muy grande: dijimos es momento de salir y ayudar


Con los resultados obtenidos en redes sociales, Rodrigo Garduño ha decidido implementar su programa en plataformas digitales: 54D en línea, el cual lanzarán una vez que concluya el confinamiento. Asimismo, otro de los planes es abrir una sucursal en Nueva York.


“Esto demuestra que las crisis generan grandes oportunidades. Esto nos ha dado la oportunidad de considerar y explorar. Ahora que termine la pandemia y todo vuelva a la normalidad, 54D sacará sin duda su nueva versión al público: 54D en línea, para que podamos atender las necesidades de la gente en todos los países donde 54D no está físicamente”.     

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar