FISAC presenta el decálogo: "Por una sana convivencia en casa"

La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), con el objetivo de proporcionar información útil que fomente un estilo de vida saludable y promover una cultura responsable sobre el consumo de bebidas con alcohol durante la contingencia de COVID-19, presenta el decálogo “Por una sana convivencia en casa”, el cual fue desarrollado con el objetivo de ofrecer a la población mexicana información de utilidad para enfrentar de la mejor manera esta situación de resguardo que se vive actualmente.

Esta acción forma parte de una serie de iniciativas informativas y educativas en las que FISAC brinda orientación para impulsar las buenas prácticas de salud física y mental a fin de ayudar a la población mexicana durante el confinamiento.


“Con esta campaña y con el decálogo en específico, buscamos ofrecer consejos prácticos que ayuden a las personas a hacer frente a esta situación de la mejor manera posible, pues sabemos que la incertidumbre y el miedo puede generar estrés o inestabilidad en muchos casos”

Jessica Paredes, Directora de Servicios a la Comunidad de FISAC.


Entre las recomendaciones destacadas del Decálogo, se encuentran:

 

    Recordar que la situación que vivimos es temporal.

    Buscar un equilibrio individual.

    Ser un portador de buenas noticias.

    Mantener un consumo responsable de alimentos y bebidas.

 

Tener un plan de acción para los siguientes días ayudará a proteger la salud física y mental de todos los mexicanos, por ello la fundación se ha dado a la tarea de realizar este decálogo, acompañado de una campaña publicitaría con cápsulas en video que ya transmiten a nivel nacional durante el mes de mayo, además de brindar cursos en línea para profesionales de la salud.

 FISAC es una organización sin fines de lucro, que busca contribuir con información basada en evidencia a fin de brindar orientación y apoyo para disminuir los riesgos que supone la situación tal como el abuso del consumo de bebidas con alcohol, y fomentar la responsabilidad ante el consumo.

Equilibrio

 

“En FISAC estamos conscientes de que, ante el confinamiento, los mexicanos han replanteado sus dinámicas de convivencia, pues ahora muchas de las celebraciones y reuniones sociales se hacen virtualmente con el apoyo de la tecnología. Por ello, les acercamos recomendaciones y orientación sobre hábitos de vida saludable para que tomen decisiones informadas y desmitificar algunas creencias. Por ejemplo, el relacionado con que el consumir bebidas alcohólicas ayuda a combatir el COVID-19, lo cual es falso. Con este decálogo y los demás esfuerzos de nuestra campaña, queremos que la convivencia en los hogares sea sana y disminuir en lo posible las situaciones de estrés, mientras promovemos el consumo responsable”

Fabiola Torres, Directora de Comunicación y Estrategia de FISAC.


 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar