#PonteLaMáscara, con Cerveza Victoria

La iniciativa #PonteLaMáscara reúne algunos elementos de nuestra cultura y a la vez busca nuevas tradiciones: esto en la línea de comunicación a la que Cerveza Victoria ya nos ha acostumbrado: respetando, honrando y reinterpretando las tradiciones mexicanas, adaptándolas a estos tiempos.

Máscaras

La diseñadora Carla Fernández se ha vinculado con maestros mascareros para buscar inspiración en sus creaciones: los artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, que generalmente obtienen parte de sus ingresos de las fiestas de carnaval y de las celebraciones de Semana Santa, así como otras ferias populares, vieron afectados sus ingresos ya que fue justamente en esta época en que comenzó el confinamiento sanitario en el país.

A través de la alianza de Carla Fernández con Cerveza Victoria, los maestros mascareros tendrán un beneficio económico al usar muchas de sus creaciones como inspiración para la creación de cubrebocas de algodón. Este equipo de protección personal fue donado a personal de las Secretarías de Movilidad y Obras y Servicios; así como a los repartidores de las plataformas del servicio de entrega Rappi.


“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández

Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.


Máscaras


Las 50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario de la iniciativa #PonteLaMáscara están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado.


“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, ya que Cerveza Victoria, al igual que yo, compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por lo chingón, por la imaginación y por nuestras tradiciones

Carla Fernández, diseñadora de moda mexicana.


En entrevista con NEO, Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo mencionó que esta acción es fiel al ADN de la marca, pues identifica las raíces más profundas de los mexicanos como el uso ceremonial y ritual de las máscaras, una tradición que compartimos con algunas culturas como Japón e Indonesia.

Mascarero

Los artesanos y artesanas beneficiadas serán cerca de 175 personas en doce lugares diferentes de la república mexicana.

Aunado a ello, la diseñadora Carla Fernández, comentó que también había sido un reto encontrar el material y el lugar para realizar la correcta manufactura de los cubrebocas con telas que pudieran ser lavables pero en las que se pudiera imprimir; por ello contaron con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Yucatán, que les aseguró que los materiales serían tintas ecolóigicas que cubren las especificaciones para que estas máscaras se puedan lavar a altas tempraturas, pero sin perder sus diseños originales.

A la vez, Yune Aranguren explicó que a detalle las características de estos cubrebocas, que cuentan con tres capas de algodón y un espacio para una tela adicional.

“Nos sentimos muy orgullosos de estas 50 mil máscaras y se suman a los 500 mil cubrebocas que fueron donados por Grupo Modelo a la Secretaría de Seguridad Pública. Buscamos reaccionar a esta crisis apoyando de la mejor manera posible”

Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Finalmente la directiva agradeció el esfuerzo de Carla Fernández y los maestros mascareros e invitó a los lectores a seguir las redes de la marca, donde se puede conocer más sobre la historia de estos artesanos, así como seguir sus trayectorias para comprar sus productos en cuanto se terminen las medidas de confinamiento.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar