¿Qué pasará con los Coworkings?

En los momentos de recesión económica, la industria inmobiliaria es una de las más afectadas, ya que muchas organizaciones comienzan a revisar el estado de sus propiedades y buscan tener recortes en las áreas que son menos prioritarias para la organización.

bbc

 

Para analizar la perspectiva de los Coworkings tras el confinamiento sanitario platicamos con Julio Rodríguez Nolasco, empresario y fundador de BBC Office, un espacio de coworking que cuenta con oficinas equipadas y salas de capacitación.

 

Actualmente BBC Offices cuenta con cinco centros de negocios y mantenía rangos de 95% de ocupación; Julio comentó en entrevista que, durante esta contingencia, han tenido  gran cantidad de cancelaciones y dio a conocer algunas de sus impresiones para el ramo.

Julio

 

Julio Rodríguez comenta que, tras varias reunirse con inversionistas, hay claridad en que el entorno inmobiliario va a cambiar, pues los consumidores comenzarán a dar más valor al espacio personal. Además el precio de muchos inmuebles ha regresado a negociaciones en moneda nacional, después de que por muchos años las valuaciones se expresaron en dólares

 

El directivo también comentó que el tema del Home office impactará fuertemente en muchas organizaciones que se han percatado de que es posible manejar modalidades híbridas para ciertos puestos.

 

Como ejemplo, el directivo mencionó el caso de un banco, en el que prácticamente la mitad de sus operaciones serán híbridas y pocos serán los puestos que realmente requieran acudir de manera presencial en un 100%.


“También considero que en este confinamiento algunos empresarios no están contemplando los factores de distracción que se tendrán cuando se retomen las actividades”

 

Julio Rodríguez Nolasco, empresario y fundador de BBC Office


El ejecutivo mencionó que los espacios confinados o aglomerados serán motivo de insatisfacción de los clientes de los coworkings, por lo que anticipó que los que no tomen medidas de “sana distancia” sufrirán pérdidas.

 

Además acotó que espacios como terrazas y lugares abiertos serán más solicitados en este tipo de organizaciones.

 

El directivo no dudó en acotar que su empresa buscará competir por precio, para lograr adaptarse a las nuevas condiciones del mercado; descartó la posibilidad de continuar los planes de expansión que tenían al principio de año, pero aseguró que sus ambientes abiertos y su estricta política de sanitización lo favorecerán aún en este ambiente retador.


“Un servicio que no estaba en nuestra estructura de costos es la sanitización que sabemos que se va a elevar en cerca de 22%, así como otros elementos de señalética, por ejemplo, para elevadores, cuyos costos tendremos que absorber nosotros, al menos si queremos seguir en el mercado”

 

Julio Rodríguez Nolasco, empresario y fundador de BBC Office

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar