#MiTiendaSegura, iniciativa para proteger y promover a los pequeños comercios

Se estima que existen cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes en el país, que son fuente de ingresos para 3 millones de mexicanos. La tiendita, "el abarrotito" es una de actividades económicas que las autoridades de gobierno no cerró durante la contingencia, por ser considerada una actividad esencial, al igual que los autoservicios.


Se estima que existen cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes en el país, que son fuente de ingresos para 3 millones de mexicanos. La tiendita, los abarrotes es una de actividades económicas que las autoridades de gobierno no cerró durante la contingencia, por ser considerada una actividad esencial, al igual que los autoservicios.

Sin embargo, algunos abarrotes cerraron por temor al contagio de COVID-19.

Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, que buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta durante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

 

A pesar de que este tipo de tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas han cerrado por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; y, se estima que hasta 3 millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.

 

Al proyecto #MiTiendaSegura se han sumado la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, quienes de la mano de la Concanaco y la Coparmex se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30% de las tiendas que se estima están en riesgo.

 

De manera coordinada, los aliados han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 000 mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.

 

Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante.

 

Esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de los meses de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana, y reducir los contagios en la población.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar