KFC ofrece servicio a domicilio vía Whatsapp en México

KFC lanza una nueva forma de pedir a domicilio a través de un sistema inteligente que facilita ordenar vía conversaciones de Whatsapp y Facebook Messenger.

KFC

“En KFC tenemos el objetivo de ser cada día más accesibles, y ante la situación actual, era natural evolucionar para asegurarnos que nuestros consumidores sigan recibiendo su pollo favorito en casa, de manera segura y con tan solo unos clics. Sabemos que hoy, estar conectados y comunicados es esencial, por eso nos encargamos de hacerlo igual de fácil para nuestros consumidores, quienes ahora podrán chatear con KFC y comer delicioso.”

Artemio Santos, director general de KFC México 


La nueva propuesta de servicio a domicilio tiene como objetivo construir otro canal de pedidos personalizado, el cual, por medio de la inteligencia artificial, recibe e interpreta órdenes del consumidor y hasta reconoce a un cliente recurrente y sus pedidos anteriores.

Ampliar el alcance del Delivery

Actualmente, el servicio está disponible para entregas a nivel nacional en todos los restaurantes que manejan servicio a domicilio y seguirá expandiéndose.  Artemio Santos, director general de KFC México, nos concedió una breve entrevista para ampliar los detalles de la información relacionada con esta marca, que ha buscado adaptarse a las necesidades de esta coyuntura histórica.

Artemio reconoció que KFC busca poner su granito de arena para fomentar los momentos de disfrute de las familias


"Hemos estado trabajando muy fuerte para hacer llegar a nuestros productos con toda la dedicación de nuestro equipo a los hogares de la gente"

Artemio Santos, director general de KFC México 


El directivo comentó que su familia ampliada también incluye a los servicios de Delivery, que amplían el alcance de su servicio de entrega a domicilio. Desde el año pasado se han creado alianzas para ser más eficientes, reveló el directivo.


"El negocio de Delivery lleva muchos años con esfuerzos robustos, pero en los últimos meses hemos generado una velocidad diferente; en esta época de pandemia hemos logrado agregar a 35 nuevos restaurantes que no contaban con este servicio. Es un trabajo realmente exhaustivo que nos hubiera tomado muchos meses, lo logramos en días y semanas. Más allá de que tenemos un portal muy sólido, somos una marca que te permite hacer tu pedido vía WhatsApp o en Facebook, de forma novedosa y práctica. Muchas veces estamos en un multitasking muy intenso y es un valor agregado que  hemos logrado hacer, coordinando el equipo de marketing, operaciones y sistemas, para que no tengas que dejar ninguna actividad para ordenar tu comida"

Artemio Santos, director general de KFC México 


A través de un chatbot que emplea Inteligencia Artificial se procesa la información de los consumidores para ampliar las capacidades de atención.


"Tenemos toda la atención disponible con los teleoperadores, que trabajan desde sus casas, con una laptop procesan las órdenes de los invitados; además de los agregadores, que tienen implementada mucha tecnología, así que hemos logrado aumentar las capacidades y estamos muy orgullosos de nuestros servicios. En esta época yo y 140 colaboradores fuimos certificados para tomar órdenes, especialmente en momentos pico y fines de semana"

Artemio Santos, director general de KFC México 


Mantenerse en contacto, aún a la distancia

El directivo comentó que quieren contactar a sus consumidores por la vía que les sea más fácil y eliminar toda la fricción entre estas plataformas y la marca. Santos comentó que buscan contribuir al distanciamiento social, por lo que continuarán con esfuerzos para que las familias convivan en casa y se mantengan en contacto con sus seres queridos.


"Queremos mantener un espíritu positivo, pese a lo difícil del momento, nos encantaría aportar un pretexto para una noche de películas o un zoom entre amigos"

Artemio Santos, director general de KFC México


El directivo anticipó el lanzamiento de la campaña "Keep family close" que abandera esta causa de mantenerse cerca, aún en la distancia.


"Más allá de los números, estamos concentrados a trabajar en pro de nuestros consumidores. Hemos contratado más de 180 nuevos repartidores"

Artemio Santos, director general de KFC México 


A pesar de la pandemia, también se han mantenido las contrataciones de los teleoperadores, con la finalidad de atender a los usuarios que prefieren hacer llamadas telefónicas.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar