Subiendo el volumen: estrategias que hacen más ruido

Es difícil para las marcas tomar decisiones en tiempos de incertidumbre. Más cuando se trata de invertir para anunciarse, innovar o crear sus campañas de marketing. Sin embargo, el mercado no se detiene, y a pesar de la incertidumbre, las marcas deben reaccionar y adaptarse rápidamente a los cambios y a las coyunturas. Con el fin de ayudarlas en el proceso, la agencia de investigación Kantar presenta su informe Predicciones y Tendencias de los Medios 2020.

Podcast

De acuerdo con el informe, la tecnología de audio puede ofrecer crecimiento a las marcas, ya que las generaciones más jóvenes crecerán con el audio integrado a sus vidas; usarán el comando de voz, harán preguntas y deseos y esperarán respuestas rápidas desde una variedad de dispositivos activados por voz.

Hoy día, las tareas principales para usar altavoces son streaming de música y verificar el tiempo. La razón principal que impide a los altavoces inteligentes alcanzar su punto crucial es la falta de confianza en su capacidad de responder a preguntas de forma correcta. De hecho, el miedo a comprar cosas incorrectas está impidiendo que las personas realicen una compra.

Esto supone una gran área de oportunidad para las marcas. Los fabricantes tendrán que mejorar los recursos técnicos de los dispositivos de voz para aumentar la confianza y el uso del consumidor.

La investigación también demuestra que la mitad de los usuarios de asistentes de voz tuvieron interacciones comerciales, como agregar productos a un carrito de compras, o verificar la hora de apertura de una tienda. Pero el audio va mucho más allá de altavoces inteligentes, y predice que este año puede ser el comienzo de una nueva era de publicidad en audio.

Los podcasts serán uno de los canales de crecimiento más rápido para el gasto en anuncios. Según el estudio Getting Media Right 2019 de Kantar, el 63% de los profesionales de marketing planean incrementar su gasto en anuncios en podcast en los próximos 12 meses.

La naturaleza intimista y tan personal de los podcasts ofrecen a los anunciantes una audiencia muy receptiva. Y, como es uno de los canales menos abarrotados, también está entre los más enganchadores.

La radio también se está reinventando. Más allá de los canales FM tradicionales que alcanzan a las masas, la digitalización de la radio está promoviendo la diversificación del sector, permitiendo el aumento de estaciones de nicho.

Este año puede ser el momento que supone la diferencia entre el éxito o el fracaso de los canales de audio más nuevos. Las marcas pueden perder el interés en el comercio de voz si los fabricantes de altavoces inteligentes no logran mejorar su funcionalidad.

Los podcasts deben ser más mensurables para ayudar a los anunciantes y marcas a entender el retorno sobre sus inversiones. La radio seguirá modernizándose, de manera que puede ayudar a las marcas a alcanzar nuevos tipos de público.

Esto a su vez permitirá a la radio reforzar su posición como un medio publicitario relevante y confiable. En los próximos 12 meses, el alineamiento de las marcas a estos momentos de audio tendrá que evolucionar hacia un nivel superior para los anunciantes; un nivel que las ayude a salir avante en tiempos de cambio.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar