Convocatoria Mexicráneos 2020

A pocos días de concluir la Convocatoria Mexicráneos 2020 para la 4° edición de la exposición monumental, Odette Paz y Andrés Palomar realizarán los últimos conversatorios donde darán tips para aquellos que desean participar, y se invita a registrar su Mexicráneo.


Mexicráneos 2020

La exposición de arte urbano MEXICRÁNEOS, iniciativa cultural de J. García López, lanza la convocatoria de su 4a Edición Orgullo Mexicano que puede consultarse a partir de hoy en www.mexicraneos.com/convocatoria-2020, donde se incentivarán propuestas artísticas para la intervención de cráneos monumentales que serán expuestos en octubre y noviembre de 2020 sobre Paseo de la Reforma, en CDMX.

 

La convocatoria inició este 23 de abril del año en curso estará abierta hasta el 24 de mayo a las 23:00 h; invitando a los artistas nacionales e internacionales que vivan en nuestro país a desarrollar sus propuestas bajo el concepto “Orgullo Mexicano”. La meta es superar las 430 propuestas artísticas del año pasado.

Aún cuando se desconoce bien a bien lo que vaya a pasar con la pandemia, y si finalmente la exhibición de los Mexicráneos se expondrán en forma física, Gerardo Herrera, director de la exposición de arte urbano, comenta que esa exhibición había sido el espacio para expresar aromas, sabores y colores que forman parte de la tradición de día de muerto, y un motivo para sentirnos orgullosos de nuestra cultura y fortaleza como nación; después de los acontecimientos que habremos superado.

Con tres años consecutivos, más de cinco millones de espectadores nacionales y extranjeros, y con presencia nacional e internacional MEXICRÁNEOS 2020 hace un llamado a participar.

 

Respecto a los  conservatorios que promueven, informan que Odette Paz es una artista emergente enfocada en la pintura, el dibujo y la fotografía; teniendo como referente a Mario Benedetti y Jaime Sabines, entre otros personajes. Este martes 19 a las 18:00 h, interactuará a través de la cuenta oficial @mexicraneos.

 

Por su parte, Andrés Palomar se desenvuelve en la arquitectura, pintura y escultura. Con estudios en México y España. Siendo su turno el próximo jueves 21 a las 18:00 h, a través de la cuenta oficial @mexicraneos.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar