Xiaomi una de las marcas preferidas por los mexicanos

De acuerdo con un reporte de Canalys, Xiaomi está dentro del top 5 de marcas más preferidas por los mexicanos.

Xiaomi una de las marcas preferidas por los mexicanos
Imagen de Christian Salas

Con el transcurso de los años, Xiaomi, empresa china especializada en la producción y distribución de dispositivos tecnológicos, se ha consolidado en el mercado mexicano y recientemente se le incluyó en el top 5 de marcas de smartphones.

Xiaomi llegó al mercado mexicano hace 2 años y desde ese momento ha conseguido el 8% de la cuota del mercado, registrando un crecimiento anual del 71% durante el primer trimestre de 2020.

De acuerdo con el informe Estimaciones de Canalys (envíos vendidos), Análisis de teléfonos inteligentes que se realizó en mayo de 2020, Xiaomi se encuentra dentro del top 5 de marcas de smartphones con mayor demanda en México.


“Nos enorgullece estar dentro de las primeras marcas de smartphones en México y agradecemos a todos los Mi Fans y consumidores, partners y medios de comunicación por el apoyo que nos han ofrecido desde que llegamos a México y Latinoamérica. Durante estos meses, nuestro objetivo ha sido reforzar nuestros canales de venta en línea con el fin de mantener a la gente cerca de la tecnología e innovación de Xiaomi. Seguiremos trabajando para traer más productos innovadores al alcance de todos y poder seguir siendo una de sus marcas preferidas". Ethan Zhang, Country Manager de Xiaomi México.


Asimismo, Xiaomi dio a conocer que este crecimiento no se dio solamente en México, sino en el resto de Latinoamérica. De acuerdo con el mismo reporte, la compañía con el 6% de la cuota de mercado en la región.

De acuerdo con información de la empresa, en el primer trimestre alcanzaron a enviar 30.2 millones de teléfonos inteligentes de Xiaomi, que en comparación con el mismo periodo de 2019 fue de 27.8 millones de unidades.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar