El 90% de los consumidores confía en las opiniones online tanto como una recomendación personal

Las tiendas tanto físicas como online generan no sólo desconfianza si no indecisión debido a la gran competencia que existe en el mercado. Por ello las reseñas online son la mayor parte de las veces decisivas a la hora de tomar la decisión de comprar.

El 90% de los consumidores confía en las opiniones online tanto como una recomendación personal

La importancia de las opiniones online

En sí misma, una opinión sólo representa la percepción de un consumidor sobre un producto. Sin embargo, decenas, cientos y hasta miles de reseñas aportan credibilidad no sólo al producto en cuestión: también a la empresa. Gracias a Internet el compartir experiencias y opiniones con el resto de personas conectadas a la red ha sido mucho más sencillo, dando la posibilidad a los usuarios de consultar previamente la calidad de los productos o servicios que se están por adquirir ya sea en un negocio online o físico.

Esto ha dado lugar a que gran parte de la clientela actual de los negocios se haya generado gracias a las opiniones positivas que se han dado a través de diferentes medios en la red previamente. Las empresas saben la importancia que tiene este factor y es por ello que, no solo los productos o servicios en sí se han ido mejorando poco a poco en base a las críticas, sino que también ha mejorado el trato de los trabajadores hacia los clientes para obtener buenas valoraciones y evitar por todos los medios las malas reputaciones.

Controlar las reseñas es un paso esencial

Y es que, hoy en día los usuarios que controlan por Internet reseñas antes de acudir a un negocio, comprar o adquirir un servicio es del casi 75%. Se ha convertido en un paso esencial a seguir antes de tomar una decisión en cuanto a donde invertir o no nuestro dinero.

Unos de los sectores en los que se ha podido observar que es de vital importancia consultar las reseñas es el sector de la hostelería. Con la cantidad de bares y restaurantes que existen, son muchos los usuarios que deciden probar nuevos platos, eso sí, consultando antes las opiniones del resto de clientes, además de controlar el aspecto de los platos a través del perfil del propio local.

Los servicios online también se encuentran entre los primeros puestos, siendo el entretenimiento uno de los más investigados. Los servicios online siguen creando a día de hoy desconfianza y por ello revisar las opiniones se ha convertido en algo más que necesario. En el tiempo libre son muchos los usuarios que deciden entretenerse online con videojuegos, pero también con juegos de azar, siendo este último cada vez más popular. La demanda de información sobre este tipo de entretenimiento ha sido tal que son muchas las personas que han visto en ello una oportunidad para crear páginas que centran su contenido en valorar y comparar este servicio. Actualmente es posible resolver todas y cada una de las dudas que surgen consultando opiniones sobre Caliente Mx por ejemplo, o cualquier otro operador del país. ¡Hoy por hoy divertirse online es cada vez más seguro gracias a las opiniones disponibles!

Las tiendas tanto físicas como online generan no sólo desconfianza si no indecisión debido a la gran competencia que existe en el mercado. Por ello las reseñas online son la mayor parte de las veces decisivas a la hora de tomar la decisión de comprar. Buscar el mejor precio y la mayor calidad de un producto ahora es mucho más sencillo debido a la gran información que se dispone deello en Internet. También información sobre cambios y devoluciones son puntos importantes para considerar que se conocen mejor a través de la experiencia de otras clientas.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar