Alianza entre México y Reino Unido para el manejo de desechos hospitalarios

La empresa británica Vernacare, especializada en la gestión de desechos humanos para el sector hospitalario, incursiona en México, y presenta su sistema ecológico para procesar material médico de un solo uso.


Alianza entre México y Reino Unido para el manejo de desechos hospitalarios

El departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT-UK) gestionó reuniones entre Vernacare y diversas autoridades de salud en México, las cuales se tradujeron en la introducción de soluciones para el combate de las infecciones  en hospitales.

El sistema de procesamiento de residuos de Vernacare ofrece beneficios para la salud y el medio ambiente al reducir el uso de materiales contaminantes, disminuir riesgos de infecciones hospitalarias y la contaminación asociada con la asistencia médica y optimiza el tiempo de trabajo de enfermería, convirtiéndose en un gran aliado para la protección y dignificación tanto del paciente como del personal sanitario.

Dicho sistema ya se encuentra en funcionamiento en la Unidad Médica Temporal para atención  de casos de COVID-19 ubicada en el Centro Citibanamex  (CDMX), en el Hospital Español, en el Hospital de la SEDENA, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que también funge como unidad para la atención de pacientes contagiados.

La tecnología de Vernacare y su sistema, ha sido instalado en hospitales de más de 60 países, incluidos España e Italia, considerados focos de infección en el continente europeo y que hoy, por medio de sus medidas sanitarias, han reducido la curva de contagios y reactivando, de manera paulatina, algunos de sus servicios.

Vernacare ha cobrado gran relevancia como proveedor de productos de salud desechables durante la pandemia de COVID-19. Estos productos aseguran un riesgo mínimo de transmisión de virus del paciente al trabajador, ya que los maceradores hospitalarios desechan el material de forma segura, erradicando la posibilidad de que se propaguen microorganismos dañinos en las unidades médicas.

El ministro de exportación del Reino Unido, Graham Stuart dijo: “Vernacare es uno de los muchos negocios británicos trabajando increíblemente duro para suministrar productos cruciales para trabajadores en la primera línea de respuesta alrededor del mundo, ayudando a salvar vidas y prevenir la propagación del Coronavirus”

 

Los servicios y sistemas de empresas como Vernacare, fortalecen la relación bilateral entre el Reino Unido y México, e impulsan los sectores prioritarios de ambos países por medio de la oferta de valor y experiencia colaborativa de especialistas, en este caso, en materia de salud y tecnología.

Version Digital NEO

NEO_268, Cómo generar tu responsabilidad Social Corporativa

 


E-BOOK GRATIS

 

Tetrapack da click