Se dispara rating de Bundesliga en México

Un  análisis de Nielsen IBOPE reveló que la conversación en Facebook, Instagram, y Twitter también registró un crecimiento considerable.


Se dispara rating de Bundesliga en México

Los niveles de rating de la Bundesliga en TV tuvieron un incremento de casi 3 veces en México durante mayo, comparado con el primer trimestre del año. El rating se registró durante los primeros partidos de la liga alemana de fútbol tras reiniciar actividades a puerta cerrada el pasado 16 de mayo, de acuerdo con el análisis de Nielsen IBOPE México.

Entre el 16 y el 18 de mayo, la Bundesliga alcanzó un promedio de audiencia de 32 200 personas, mientras que en los primeros meses del año se registraba 12 300 personas. El partido con más rating fue el de Unión Berlín vs Bayern Múnich que alcanzó 67 900 personas, poco más del doble de audiencia que el promedio de los partidos transmitidos durante este regreso.

 Se reactiva conversación en redes sociales

El análisis de Nielsen IBOPE también reveló que el reinicio de la Bundesliga generó una mucho mayor interacción en redes sociales. Por ejemplo, antes del confinamiento, el promedio de interacciones por cada partido de la liga alemana era de 924.8; y ahora, con el regreso, se registró un promedio de 9 685 por partido, es decir casi 10 veces más.

El análisis de Nielsen señala que el partido en donde hubo más interacciones fue el del Borussia Dortmund vs Shalke 04, con más de 37 000 interacciones.

Redes como Facebook e Instagram no generan conversación relacionada con la Bundesliga de manera habitual, sin embargo, durante este regreso de las transmisiones en México, presentaron un impulso considerable. Twitter, por su parte, mantuvo el ritmo constante entre el previo a la suspensión y el regreso, con un promedio de 39 171 interacciones.

Share de interacciones totales a partir del regreso de las transmisiones

Nielsen IBOPE prevé que esta tendencia seguirá en aumento conforme vuelvan las diferentes ligas de fútbol a la nueva normalidad, ya que los aficionados podrán regresar a los estadios hasta enero en la mayoría de los casos.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar