Fundación Carlos Slim dona MN$30 millones para atender la emergencia sanitaria de Jalisco

La Fundación Carlos Slim donó MN$30 millones para el fortalecimiento, reconversión y equipamiento hospitalario en Jalisco, para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19.

Fundación Carlos Slim dona MN$30 millones para atender la emergencia sanitaria de Jalisco

El apoyo económico se realizó a través de la Secretaría de Salud del Estado, la cual se encargó de la reconversión hospitalaria que le permite contar con una unidad especializada para atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Los apoyos de la Fundación Carlos Slim se canalizaron al Hospital Ángel Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el cual como parte del Plan Jalisco COVID-19 se destinó a la atención exclusiva de pacientes con coronavirus.

Fundación Carlos Slim continuará apoyando las diversas acciones que se realicen a lo largo de todo México para atender la emergencia médica provocada por la propagación de COVID-19.

Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario del Estado

Como parte del Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario del Estado, se realizó la expansión de 60 camas en el área de geriátrico del Hospital General de Occidente (HGO) dedicadas a la atención de pacientes con COVID-19.

Los voluntarios que atendieron a la convocatoria lanzada para brindar atención a los pacientes con esta enfermedad en el Hospital Ángel Leaño (HAL) han estado en constante capacitación y a partir de este 27 de mayo, se integran al equipo de trabajo del HGO a fin de fortalecer el capital humano que ahí labora y apoyar el área médica, de enfermería, nutrición, servicios generales, entre otras.

Con esta donación se asegura una mayor capacidad de atención, calidad y calidez en los mismos.

 

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar