Transformación digital, importante durante etapa post Covid-19

La transformación ha sido un tema de conversación en los últimos años. Ante la situación actual de la pandemia de Covid-19 es fundamentar migrar hacia allá.


Con la pandemia de Covid-19, diversas empresas optaron por el trabajo remoto y otras por diferentes modelos de negocio como el comercio electrónico. Sin embargo, la mayoría de las que no habían apostado por su transformación digital son las que se han visto más afectadas.  

Por ello, Analía Baño y Luis Battilana, Country Managers de Baufest en México, detallaron a NEO Comunicaciones el papel de la transformación digital en un contexto como el de la pandemia de Covid-19.


“El tema de la transformación digital no es algo nuevo, prácticamente durante 5 años se ha venido conversando y las empresas comenzaron a hacer su transformación.  Hay muchos negocios que nacieron digitales como Netflix y Uber, y hay empresas que han ido evolucionando hacia lo digital.

Lo que vemos hoy es una necesidad muy importante y está dejando de ser una tendencia para ser una realidad.  De hecho, según IDC que es una de las principales consultoras a nivel mercado tecnología global, entre 2018 y 2019 sólo el 23% de las compañías estaban iniciando transformaciones digitales en México. Hoy lo que se está viendo a nivel América Latina es que más del 50% hará su transformación digital”. Luis Battilana, Country Manager de Bufest en México.


Asimismo, Luis Battilana detalló que uno de los principales retos de la transformación digital es conocer exactamente lo que necesita una compañía y entender cómo hacer que las interacciones aumenten.

Baufest tiene presencia en México desde hace 10 años y desde entonces se han encargado en desarrollar tecnología para brindar los diferentes tipos de servicios digitales que hay en el mercado a las empresas, todo de acuerdo a sus necesidades.


“Si bien nacimos como una empresa de software, fuimos desarrollando diferentes líneas de servicio que desde nuestra concepción podían ayudar a las empresas a evolucionar su negocio. Tenemos servicios de estrategia digital, transformación digital, cómo hacer que tu negocio sea más ágil, diseño centrado en las personas. Trabajamos temas de datos como data science, inteligencia artificial, IoT, automatización y todo lo que tiene que ver con cloud. Con el tiempo hemos ido evolucionando y aprendiendo qué tendencias hay en la industria para llevar a nuestros cliente a evolucionar”. Analía Baño.


Finalmente, Analía Baño destacó que la transformación digital también representa una transformación cultural, lo que representa que las marcas conozcan mejor a sus clientes.


“Nosotros estamos convencidos de que la transformación digital también es transformación cultural. Es empezar a diseñar las soluciones en función de conocer mejor a su cliente e ir adaptándose y adaptando su estrategia ante nuevos contextos”.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar