Afectaciones a la salud mental por COVID-19

Por Adrián Villegas

Preocupaciones de los mexicanos

Durante el tiempo que han tenido que pasar los mexicanos "encerrados" en sus casas, ¿cuál cree que sean las dos principales preocupaciones que están en la mente de las personas hasta este momento?

Preocupaciones

El siguiente estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica profundiza en estos tópicos.

Salud mental y afectaciones

 

La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad.

En general, ¿qué tanto creen los mexicanos que la salud mental  de la sociedad se ha visto afectada por el encierro en sus casas?

Grafica2

 

Alteración de salud mental

 

¿Qué tanto sienten los mexicanos que su propia salud mental se ha visto alterada con el confinamiento mucho, algo, poco o nada?

Grafica3

 

 

Secuelas en salud mental a causa de la pandemia

 

Cuando todo esto acabe, ¿los mexicanos sienten que quedarán  secuelas en la salud mental de los mexicanos a consecuencia de la pandemia, o por el contrario no habrá secuelas?

Secuelas

 

Gravedad de las afectaciones mentales por la pandemia

 

¿Qué tan graves consideran los encuestados que serán las secuelas muy graves, algo, poco o nada graves?

 

Salud


 

Nueva normalidad

 

Se habla de que habrá una nueva normalidad después de la pandemia, en este momento, ¿los mexicanos consideran que la nueva normalidad de la que hablan será mejor, igual o peor a la que teníamos antes de la pandemia?

Nueva normalidad

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar