IKEA y New Ventures apoyarán a emprendedores mexicanos

México enfrenta retos muy grandes, por eso, IKEA y New Ventures se han aliado para apoyar a comunidades vulnerables del país, a través de una plataforma en la que apoyarán a 20 emprendedores sociales, y así poner su ‘granito de arena’ –desde antes de abrir su primer tienda en México-,  acelerando y promoviendo iniciativas con impacto social.


 

IKEA y New Ventures apoyarán a emprendedores mexicanos

Desde 2004, New Ventures cataliza el crecimiento de emprendedores sociales y ambientales que contribuyan positivamente al desarrollo de América Latina. Bajo este tenor,  IKEA México a través de IKEA Social Entrepreneurship la elige como aliada, para impulsar emprendimientos sociales.

Con esta alianza de dos años buscamos apoyar a aquellos que están generando un cambio en su comunidad. Nuestra ambición es lograrlo a través de una aceleradora de negocio, a través de la cual ofreceremos a los 20 emprendedores seleccionados apoyo por parte del equipo de IKEA México de modo que puedan optimizar sus estrategias y mejorar su impacto de corto y largo plazo. Además, queremos conectarlos con aliados potenciales, y acompañarlos en la exploración de oportunidades que les permitan integrarse a cadenas de valor más amplias. Desde IKEA México ofreceremos mentorías de nuestros colaboradores para ayudar a estos proyectos a fortalecer su negocio, darles nuevas herramientas y desarrollar habilidades financieras.

“Nuestra visión es mejorar la vida cotidiana de la mayoría de la gente. Por eso, a través de esta alianza con New Ventures, queremos apoyar a empresas que provoquen una diferencia real en comunidades marginadas. Nos interesan proyectos que se atrevan a imaginar un cambio en México y el mundo, que busquen resolver algunos de los mayores desafíos sociales y ambientales de la Ciudad de México, como el reciclaje de residuos sólidos y el acceso a agua potable”, comentó Malcolm Pruys, country manager IKEA México. “En los últimos meses todo ha cambiado, y creemos que, si enfrentamos la situación ayudándonos entre todos, podremos salir de esto construyendo un mundo mejor”.


IKEA y New Ventures apoyarán a emprendedores mexicanos

Por su parte, Åsa Skogström Feldt, gerente de IKEA Social Entrepreneurship B.V., comenta que a través de apoyo a negocios, oportunidades para la generar alianzas, y acceso al financiamiento, podrán apoyar a nuevos emprendedores no solo para mantenerse, sino para que crezcan e impacten de manera más contundente en el mercado. “Nuestro objetivo es generar más y mejores empleos, así como incrementar la oferta de productos y servicios en el contexto mexicano actual”, cita Skogström.

A pesar del crecimiento que México ha tenido en las últimas décadas, el 57% de la población del país aún trabaja en el sector informal, y el 40% de la población vive debajo de la línea de pobreza. Por esta razón, nos parece importante ofrecer herramientas a proyectos que buscan detonar la economía de su comunidad, sobre todo en contextos vulnerables: comunidades rurales, indígenas o en contextos conurbados, así como proyectos dirigidos por mujeres. También nos interesan los proyectos que buscan resolver los problemas más urgentes del país y del mundo: agua potable, calidad del aire y gestión de residuos son algunos de los temas que nos interesan.

Ante todo, la alianza de IKEA Social Entrepreneurship, IKEA México y New Ventures se enfocará en proyectos escalables, que generen oportunidades de empleo equitativas y de calidad. A lo largo del proceso, los proyectos más sólidos podrían integrarse a la cadena de valor de IKEA México, como proveedores de servicios.

A través de la alianza con New Ventures, esperan darle una mano a quienes buscan más y mejores oportunidades. “Queremos construir, juntos, un mundo mejor”, citan los voceros de IKEA México.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar