Más de 60 mil personas serán beneficiadas por MINISO ante COVID-19

 

México ha demostrado ser un país que sabe salir adelante gracias a la solidaridad de su gente. Por eso, la cadena de tiendas MINISO ha decidido aportar su granito de arena donando sus productos para dibujar una sonrisa en los rostros de todas esas personas que luchan por nosotros en estos momentos tan complicados.


“Para momentos extraordinarios requerimos de acciones extraordinarias. En MINISO sabemos lo importante que es el relajamiento en la vida diaria, por eso decidimos destinar cerca de 100 mil artículos para hacer más tolerable la emergencia sanitaria de varios grupos vulnerables que, lamentablemente, no pueden quedarse en casa durante esta pandemia”

Arturo Tishman, V-P comercial de MINISO para América Latina.


Más de 60 mil personas recibirán donaciones de esta famosa cadena de retail


“Serán beneficiados con productos de distintas categorías para fines de esparcimiento, descanso, relajación e higiene. Es el caso de las almohadas o set de baño. También hemos incluido artículos que sirven para la labor diaria de los que realizan actividades esenciales como toallas, termos, gel desinfectante o audífonos”

Arturo Tishman, V-P comercial de MINISO para América Latina.


MINISO quiere involucrar a su comunidad a través de su plataforma www.miniso.com.mx.


“Decidimos dar la opción a nuestros seguidores de escoger el destino de estos artículos. Cuando una persona pide un producto en nuestra plataforma, puede seleccionar a qué iniciativa donaremos”

Arturo Tishman, V-P comercial de MINISO para América Latina.


Las entregas serán mostradas en las plataformas de la marca para que toda la comunidad MINISO sea testigo del destino de las donaciones a través del hashtag #SabemosQueNosNecesitamos.

Miniso

 

Entre los colectivos beneficiados se encuentra el personal médico de 39 centros hospitalarios públicos de la Ciudad de México que están atendiendo a personas afectadas por COVID-19. Algunos de los centros en los que trabajan los 6 mil profesionales son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Hospital Juárez de México. Ellos son nuestros héroes de bata blanca.


“Queremos apoyarlos porque sabemos que están dando todo por salvar el mayor número de vidas, haciendo un esfuerzo sobre humano, laborando muchas horas y lejos de sus familias. Con esta acción, queremos que se sientan consentidos y relajados, con una sonrisa en sus caras”

Arturo Tishman, V-P comercial de MINISO para América Latina


La población de más de 60 años, declarada como grupo vulnerable por la Secretaría de Salud Pública, será otro de los grupos beneficiados. Según datos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), casi la mitad de las muertes por COVID-19 en nuestro país se han dado en este grupo poblacional.  

Especial relevancia tienen aquellos adultos mayores residentes en asilos, donde se han tomado medidas para aislarlos y se han prohibido, en muchos casos, las visitas de familiares. La acción social prevé dar apoyo a más de 5 mil residentes de 17 asilos públicos de la red INAPAM como el asilo DIF Azcapotzalco, asilo DIF Arturo Mundet o asilo Alabama y 139 residencias de día y centros de integración para el desarrollo de las personas mayores de la Ciudad de México como Cerro San Andrés, Héroes del 47 o el centro Guadalupe Proletaria.

Las mujeres tienen un lugar importante en la acción social de la comunidad MINISO. Serán beneficiadas las 200 residentes de los cuatro refugios de la Ciudad de México reconocidos por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que han sido víctimas de violencia doméstica, así como más de 300 mujeres en situación de pobreza y con pocos recursos.


“Recordemos que, según las cifras oficiales, se han disparado los casos de violencia de género durante este confinamiento. Por eso decidimos dar apoyo a centros que dan asilo y ayuda a estas mujeres”

Arturo Tishman, V-P comercial de MINISO para América Latina.


Desde que se inició la Jornada de Sana Distancia, la red nacional de refugios informó que se habían incrementado 5 por ciento las solicitudes de ingreso en estos centros y en varios estados de la República.

La iniciativa social también contempla otros tres grupos que siguen con sus actividades porque son esenciales para la vida en comunidad y que, al igual que el personal sanitario, se exponen por nosotros. Las donaciones incluirán a más de 13 mil integrantes de los equipos de limpieza, sanitización y recogida de residuos en CDMX.


“La comunidad MINISO está convencida del riesgo que viven las personas que limpian y barren nuestras calles. No podemos olvidarnos de una labor tan esencial como la limpieza y la sanitización”

Arturo Tishman, V-P comercial de MINISO para América Latina.


Además, se entregarán donaciones para la red de mensajeros del Servicio Postal Mexicano, ya que no sólo se exponen, sino que su trabajo permite la entrega de material, documentos y artículos que permiten seguir con muchas actividades sanitarias y productivas para el país.

Finalmente, la iniciativa integra a los reporteros que durante esta emergencia realizan su trabajo en la calle. La UNESCO reconoció el papel crucial de los periodistas en su labor de informar sobre la crisis actual y alertó sobre el riesgo para su seguridad.

No es la primera vez que la empresa realiza acciones sociales. Desde su llegada a nuestro país, hace tres años, la marca ha realizado proyectos de donación y voluntariado con más de 15 fundaciones y asociaciones. En el último año, MINISO México ha establecido alianzas con grupos como Dignifica tu vida, Metamorfosis, Aquí nadie se rinde o Pro Mazahua.

Y porque la infancia representa el futuro de este país, la iniciativa incluirá donaciones para más de 13 mil niños y jóvenes y 6 mil familias que carecen de servicios básicos y pertenecen a estratos de escasos recursos. Las entidades que recibirán estas donaciones son Alimento para todos, Ministerios del Amor, Mitz, SUMA, APAC, Dignifica tu vida, Casa de la amistad o Construyendo y creciendo.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar