Doritos® Alive Sessions, conciertos con causa para apoyar a personas mayores

La reconocida marca DORITOS® anunció su alianza con la Fundación AVU Diversión para personas mayores I.A.P., que tiene como propósito ayudar y apoyar a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad o aislamiento. 

AVU

 

Doritos® Alive Sessions es una serie de conciertos digitales con causa que tienen como propósito demostrar que, a través de la música, todos podemos apoyar a uno de los segmentos de la población más afectados durante esta eventualidad.

 

Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, en 2018 residían 15.4 millones de personas de 60 años o más en México, lo que representa el 12.3 % de la población total del país. En México 1.7 millones de personas mayores viven solas, es decir 4 de 10 personas del total de población de este sector.


“Durante esta temporada de distanciamiento social hemos detectado un incremento del 70% al 98% de personas mayores en total aislamiento, y no sólo esto, según datos oficiales, 26% de las personas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales, dejándolos en algunos sectores desprotegidos e incluso relegados. Es por ello por lo que, en estos momentos de cuarentena, estamos trabajando más que nunca para llegar al mayor número posible de personas pertenecientes a este grupo vulnerable. Estamos muy felices de que Doritos® se una a nuestra causa a través de esta donación y que, en conjunto, podamos invitar a más gente a cuidar y brindar soporte a los adultos mayores”. 

 

Cesar García Morales, director general de Fundación AVU Diversión para personas mayores I.A.P.

 


“Doritos® es una marca que se caracteriza por ofrecer experiencias impactantes desde sus productos y piezas de comunicación, hasta vivenciales a través de una amplia presencia en festivales musicales a lo largo de todo el país. Es por eso que, en estos momentos de distanciamiento social, adaptamos nuestra plataforma de música Doritos® Alive para que nuestros consumidores disfruten a sus artistas favoritos a través de 3 conciertos con causa y se diviertan desde su casa. Apoyándonos de esta plataforma, queremos tener un impacto positivo durante esta situación por lo que donaremos más de 97 mil comidas para apoyar a personas mayores y, además, invitaremos al público en nuestros 3 conciertos a sumarse a esta causa y apoyar a quienes lo necesitan. Creo firmemente que en estos momentos debemos estar más unidos que nunca y apoyarnos entre todos”.

 

Eduardo Córdoba, director Senior de Mercadotecnia de Doritos® México


Sobre la elección de la causa

En entrevista con Neo, Eduardo Córdoba, director Senior de Mercadotecnia de Doritos®, nos explicó que la decisión de ayudar a la Fundación AVU fue identificada como la oportunidad de conectar con nuestros consumidores a través de una causa que necesitara visibilidad y apoyo; y al mismo tiempo que fuera relevante para ellos, como es la situación a la que se enfrentan las personas mayores.

Cabe destacar que las personas mayores son uno de los segmentos más vulnerables de la población.


"Tenemos datos de que en México residen alrededor de 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven en situación de aislamiento , lo que incrementa sus niveles de vulnerabilidad y lo que es aún más preocupante, que el 26% de las personas adultas mayores no cuenta con algún tipo de pensión contributiva ni forma parte de algún programa de apoyo que le facilite el acceso a los artículos de primera necesidad o de protección"

Eduardo Córdoba, director Senior de Mercadotecnia de Doritos® México


El vocero mencionó que para ellos es importante buscar experiencias que contacten con sus consumidores y los acerquen a sus pasiones e intereses:


"AVU es una organización que, a través de un modelo de trabajo intergeneracional, combina sus valores organizacionales, como el gerontoactivismo y el concepto de envejecimiento regenerativo, para consolidar las bases de una vejez saludable, didáctica y feliz. Estos dos componentes nos permitieron crear una alianza que no solo le ofrece a nuestros consumidores momentos de entretenimiento y diversión, sino que también les permite sumar esfuerzos para apoyar a un sector de la población que nos necesita.

Eduardo Córdoba, director Senior de Mercadotecnia de Doritos


La meta bold de Doritos

"Esta iniciativa tiene varias metas. Por una parte, llegamos a nuestros consumidores e incentivamos su participación a través de un call to action que consistió en llegar a las 20,000 vistas en los conciertos Doritos® para duplicar nuestro donativo. De esta forma, nuestros consumidores formaron parte de la fuerza de apoyo que planteamos con dicha iniciativa. Doritos®, con el apoyo de nuestros consumidores, donó más de 97 mil comidas para apoyar a personas mayores en situación de vulnerabilidad o asilamiento a través del programa AVU a Domicilio; a dichas comidas se integraron kits didácticos que incentivan el desarrollo cognitivo de las personas que lo reciben, así como elementos de cuidado personal como mascarillas, gel antibacterial, entre otros artículos, para un completo cuidado y protección.

"Por otra parte, un monto de esta donación será destinado al apoyo de otros proyectos y actividades de la fundación, como el programa de Reportes con Apoyo Ciudadano, a través del cual, las personas pueden compartir el caso de alguna persona mayor que necesite apoyo y Fundación AVU se pondrá en contacto con ellos para poder ayudarlos de la forma más adecuada. También está el programa AVU Conecta, cuyo objetivo es brindar asesoría y acompañamiento telefónico a adultos mayores durante el espacio de aislamiento.

Eduardo Córdoba, director Senior de Mercadotecnia de Doritos


Aliados estratégicos

El director Senior de Mercadotecnia de Doritos comentó que para dar a conocer las Doritos® Alive Sessions se trabajó por completo en canales digitales, además de invitar a influencers para que conocieran la causa y se sumaran a cada uno de los conciertos, dándole visibilidad al mensaje de apoyo y amplificándolo para que pudiera llegar a más personas.

Camilo

Las agencias que colaboraron fueron JeffreyGroup del lado de relaciones públicas, y a BBDO como agencia creativa.

A través de 3 conciertos en mayo, con 3 artistas de talla internacional como Tom & Collins, Mau y Ricky, y Camilo, la marca ayudó a personas mayores que se encuentren dentro de la Ciudad de México y el Estado de México, mediante la donación de miles de raciones de comida que tienen como objetivo salvaguardar y proteger a este segmento de la población. De igual forma, se complementará este apoyo con kits didácticos, con el fin de estimular el desarrollo cognitivo; esto, además de productos como batas, mascarillas, gel antibacterial y cubrebocas, para un completo cuidado y protección de los adultos mayores.

 

Asimismo, la donación de la marca contribuirá a otros proyectos de la fundación, como AVU Conecta, cuyo objetivo es brindar asesoría y acompañamiento telefónico a adultos mayores durante el espacio de aislamiento.

 

¡A seguir ayudando!

"Hay muchas maneras de ayudar, la fundación AVU cuenta con varios programas a los que se pueden sumar las personas como voluntarios. Es importante destacar que la donación de la marca contribuirá a otros proyectos de la fundación. Por ejemplo, AVU Conecta es un programa de acompañamiento telefónico para personas mayores, operada por voluntarios y monitoreada por expertos. También cuentan con un programa de reportes con apoyo ciudadano que tiene como propósito localizar a las personas mayores que no cuenten con redes de apoyo y, de esta forma, llegar a más personas. Para más información sobre cómo comenzar a apoyar con AVU pueden ponerse en contacto con la fundación, a través de su página de internet: avudiversion.org"

Eduardo Córdoba, director Senior de Mercadotecnia de Doritos

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar