¿Cómo reorientar tu contenido durante tiempos inciertos?

Por: Shelly Pursel, directora de Marketing para HubSpot Latinoamérica

 

Tras una planeación exhaustiva sobre los contenidos que serían parte de nuestra content strategy para 2020, ante la situación actual, como empresas, hemos tenido que detenernos y reorientar aquello que estaba planeado para el resto del año.

Shelly Pursel

 

Dado los cambios que los usuarios han realizado a la manera en que buscan y consumen un producto en esta “normalidad” remota, como profesionales del marketing, debemos comenzar a observar de manera más analítica todo el contenido que compone, principalmente, nuestras páginas web y redes sociales; ya que hoy día son los principales canales de comunicación y ventas.

 

He podido observar que algunos de los puntos que permiten realizar un análisis, para detectar la información que ya no será de “utilidad” a nuestras organizaciones, para así, poder construir una nueva estrategia que atienda las nuevas necesidades de los clientes, van muy ligados a comprender que debemos continuar apegados a crear procesos de venta con menos fricción, principalmente de manera orgánica a través de nuestra content strategy.

 

Tomando en cuenta que el plan de contenidos de este año fue pensado en función de un objetivo de ventas que no consideraba los cambios por la pandemia mundial, debemos observar aquello de nuestras organizaciones que quede fuera del punto de vista humanista, ya que en estos momentos es cuando más cerca, como aliados, debemos estar de nuestros clientes. Es importante despejar los canales de comunicación de aquello que no aporte información de valor para sus vidas; que en un principio pueda servirles como un apoyo, y  posteriormente sea el mejor lead de ventas.

 

Ante la situación mundial actual, los usuarios se han vuelto más conscientes y responsables del impacto que sus compras representan social y ambientalmente. Por lo que es importante que la información que compartimos muestre que nuestras marcas están orientadas a valores, sobre todo porque las personas se están sintiendo más atraídas por aquellas empresas que tienen un propósito compartido con ellos.

 

Aunque cada vez se ve más cerca el regreso a la “normalidad”, debemos tomar en consideración que muchas cosas habrán cambiado en los consumidores, por lo que pensar en anticiparse a esta transformación en sus contenidos, será fundamental para el crecimiento de los próximos meses.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar