Mercado Libre rompe récord de ventas en Hot Sale 2020

En la edición de este año del Hot Sale, Mercado Libre rompió el récord de ventas en un día.

Mercado Libre rompe récord de ventas en Hot Sale 2020
Imagen de Mercado Libre

Del 22 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo el evento de comercio electrónico más importante en México: Hot Sale, iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para acelerar el e-commerce en el país.

La edición de 2020 fue atípica, ya que con las recomendaciones del Gobierno Federal para permanecer en el hogar y salir sólo si es necesario por la pandemia de COVID-19, el Hot Sale se llevó a cabo durante una semana.

De acuerdo con información de Mercado Libre, el  22 de mayo se rompió el récord del día con más ventas en la historia de la plataforma en México. Según cifras proporcionadas, en esa fecha se superó 354% en relación al mismo día de 2019.

Entre los productos más solicitados en el Hot Sale 2020 destacan termómetros infrarrojos  y cerveza. El resto del top 5 lo completan bebidas alcohólicas como whisky y mezcal, además de cubrebocas y playeras ligeras para el calor.

Asimismo las categorías más solicitados en el Hot Sale 2020 fueron salud y equipamiento médico, que incrementó 1189% con respecto al año anterior; hogar, muebles y jardín, con 334%; ropa, bolsas y calzado, con 226%; belleza y cuidado personal, con 192%; y celulares, con 118%.

“Nos emociona haber roto nuevos récords en esta edición de Hot Sale y seguir contribuyendo a que todos los mexicanos comprueben que comprar en línea es una opción conveniente y segura. Tuvimos variaciones con respecto a ediciones anteriores pero dos puntos no cambiaron: el Hot Sale de Mercado Libre es un catalizador del crecimiento digital de los negocios en México y seguimos entregando la mejor experiencia de compra a millones de mexicanos”. David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar