MiBarrio.chat, una iniciativa para apoyar a negocios

Con el objetivo de ayudar a los negocios que fueron afectados por la pandemia de COVID-19 surgió MiBarrio.chat.

MiBarrio.chat, una iniciativa para apoyar a negocios
Imagen de MiBarrio.chat

Con la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento muchas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se vieron afectadas económicamente. El 1 de junio comenzó la “nueva normalidad” y con esto las actividades esenciales se reanudaron.  

Ante este contexto surgió MiBarrio.chat, una plataforma que recolecta el contacto de WhatsApp de los negocios para que los usuarios que se encuentren en la misma colonia puedan realizar sus pedidos y acordar algún envío o recoger sus productos respetando la sana distancia.

“Luego de varias idas y vueltas llegamos a la creación de miBarrio.chat, una plataforma web de fácil navegación para que los comercios de barrio puedan dar a conocer su contacto de Whatsapp, sin intermediarios, directamente a los vecinos, y además sin ningún tipo de costo de registro ni comisiones. Lanzamos hace 2 meses y la respuesta fue inmediata, más de 8.500 comercios ya están publicados en la plataforma. Y recibimos más de 2.000.000 visitas de diferentes países de sudamérica". Francisco Garcia Otero, cofundador de MiBarrio.chat.


“Dado el contexto, se trabajó contrarreloj para desarrollar un producto muy completo, pero a su vez simple para que sea fácil de utilizar. Y que la gente pueda realizar sus pedidos o consultas de productos y servicios, de manera fácil, rápida y eficiente, utilizando la aplicación social más descargada mundialmente: Whatsapp.” Andrés Cufari, cofundador de MiBarrio.chat.


Los usuarios deberán ingresar al sitio oficial o a su app y buscar los comercios más cercanos. Una vez elegido el comercio, al dar click se abrirá una ventana con el contacto directo del negocio.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar