A&E presenta “METRÓPOLI - COVID-19 Rumbo a la Nueva Normalidad”

Metrópoli una vez más, dedicará la segunda parte de su docureality de acción sobre el COVID-19  a los médicos, enfermeras y los trabajadores de la salud, los héroes anónimos en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, y cuyos emotivos testimonios muestran su parte humana detrás de esta pandemia sin precedentes.A&E presenta “METRÓPOLI  - COVID-19  Rumbo a la Nueva Normalidad”

 

La segunda parte del docureality de acción de A&E muestra la crisis sanitaria que aún enfrenta México, además de acercar al televidente las realidades de otras latitudes como son Argentina, España e Italia, con un acceso a imágenes y material que ninguna otra producción puede ofrecer.

 

A&E estrena el domingo 7 de junio a las 19:30 Hrs., la segunda parte de su edición especial “METRÓPOLI COVID-19: Rumbo a la Nueva Normalidad”. En esta ocasión, el alcance de la producción es mayor y mostrará, además de la crisis sanitaria que aún enfrenta México, lo que sucede en Argentina, y cómo regresan a “la nueva normalidad” España e Italia, dos de los países, que después de China, fueron considerados los focos de la pandemia.

 

Utilizando la narrativa habitual de METRÓPOLI, los televidentes serán testigos en diversos puntos de la capital mexicana, y al mismo tiempo de lo que ocurre en ciudades como Buenos Aires, Madrid y Roma, en  esta pandemia, y de nueva cuenta, se rinde homenaje a las historias que viven los doctores, enfermeras y trabajadores del sector salud en las entrañas del Hospital Juárez de México.

 

De primera mano el público verá la labor de traslado de una posible infectada de COVID-19; un equipo de paramédicos que siguen los protocolos establecidos por las autoridades para evitar la multiplicación de casos. En tres salas del Hospital Juárez de México seguirá la batalla contra el COVID-19, con enfermeras, médicos, doctoras y personal sanitario arriesgando su propia salud para ayudar a recuperar la de sus pacientes.

 

La continuación de “METRÓPOLI COVID-19: Rumbo a la Nueva Normalidad” también hará eco a los ataques de los que han sido blanco los trabajadores del sector salud y cómo afecta emocionalmente que la gente a la que están tratando de salvar, incluso poniendo en riesgo su vida y la integridad de sus familias, les dé la espalda y no se solidaricen con su lucha diaria.

 

En la capital argentina el equipo de METRÓPOLI mostrará los esfuerzos de los investigadores en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el desarrollo de una prueba rápida para la detección del coronavirus.

 

“El objetivo de esta prueba es poder determinar la presencia del virus, al momento de tomar la muestra de una forma simplificada. El resultado es rápido, en 60 minutos”, asegura la líder de este proyecto con el que se espera que sólo baste una muestra nasal o bucal para dar a conocer el resultado positivo o negativo a la enfermedad, en menos de una hora, dependiendo de la coloración que adquiere la prueba.

 

En la capital del país sudamericano, que enfrenta lo que podría ser la cuarentena más larga del mundo, también se conocerá una nueva tecnología que ayudará a salir más rápido de esta situación de emergencia médica, al lograr desactivar el virus en espacios cerrados: “El robot básicamente lo que hace es desinfectar ambientes, a través de la inactivación del virus, bacterias y hongos, mediante la aplicación de luz ultravioleta”, explica uno de los 20 ingenieros encargados de esta innovación, que realizaron en 20 días y 20 noches.

 

En España el retrato íntimo que se realiza es el de mujeres y hombres aplaudiendo por la llegada de “la nueva normalidad”, la incansable labor de la comunidad de trabajadores de la salud valió la pena, aunque también el virus cobró la vida de varios de ellos. Sin embargo, el que las personas ya puedan salir en franjas de horarios, de acuerdo con su edad, se considera todo un triunfo para todos.

 

En cuanto a Italia, a través de la historia de un joven que ayuda a su casera a realizar todas las labores fuera de casa, se refleja la crisis que vive la población de la tercera edad, la más afectada por esta pandemia. Con el regreso paulatino a las actividades, se deja de manifiesto que la nación europea enfrenta una de sus mayores crisis económicas, turísticas y de salud, desde la Segunda Guerra Mundial.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar