Internet de las cosas, una tendencia en crecimiento

Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha cobrado gran importancia en los últimos años, por ello Xiaomi ha desarrollado más de 2000 productos con esta tecnología.

Internet de las cosas, una tendencia en crecimiento
Imagen de Xiaomi

Con la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento, muchas empresas optaron por el trabajo remoto y las instituciones educativas por clases en línea. Si bien es cierto que el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) era ya una tendencia, con el contexto actual se ha vuelto muy importante para actividades laborales y del hogar.

Una de las empresas de tecnología que ha apostado mucho por dispositivos que emplean el IoT es Xiaomi, desde smartphones hasta aparatos relacionados a la salud y limpieza. Por ello José Luis Cruz, Media Manager de Xiaomi, detalló a NEO Comunicaciones la importancia de este tipo de tecnología.


“En Xiaomi creemos que es una clave muy importante mantenerse innovando con tecnología de última vanguardia. El IoT es una gran ventaja y una gran oportunidad hacia le mejora en calidad de vida y productividad para las personas. Aquí es donde entra Xiaomi con sus más de 2000 productos de ecosistema que tenemos, para ayudar a los usuarios a tener una vida muchísimo más fácil.” José Luis Cruz, Media Manager de Xiaomi.   


Xiaomi ha apostado por diferentes categorías dentro de su ecosistema de IoT. Entre los dispositivos para el hogar destacan el switch, que identifica cuando hay personas dentro del hogar y esto ocasionará que encienda o no la luz, la Vacuum Cleaner 3, una aspiradora inteligente.

Otra categoría por la que ha apostado Xiaomi es la de salud con el purificador Mi Air Purifier 3H. En dispositivos para el entretenimiento destacan el Mi Smart Compact Proyector. Para escenarios como el del trabajo, Xiaomi ha apostado por las lámparas inteligentes.


“Tenemos diversas aplicaciones con nuestros dispositivos que van desde la seguridad, entretenimiento, video e incluso la salud, los cuales nos van a poder ofrecer una mejor manera de simplificar nuestras tareas en el día a día”.


Asimismo, José Luis Cruz detalló a NEO Comunicaciones, que en México y en el resto de Latinoamérica, cada vez más personas están apostando por productos con este tipo de tecnología.


“Cada vez más personas se empiezan a involucrar más en este apartados del IoT. De hecho está ayudando mucho en estos momentos de coyuntura a poder ayudar en la mejora y eficiencia de la casa o en el trabajo. Todos estos productos nos van ayudar a desarrollar mejores culturas de trabajo”.   

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda