Campaña: #1Beso1Donación de Doritos

Por quinto año consecutivo, DORITOS® Rainbow regresa para continuar demostrando su compromiso con la diversidad y la inclusión. Con esta campaña, y en medio del distanciamiento social que nos ha impactado a todos, la marca impulsa un mensaje que traspasa las barreras de la distancia e invita a la sociedad a construir cadenas de amor, de igualdad y de respeto. 

Donación

Desde la primera edición de DORITOS®Rainbow en México en 2016, la marca se ha enfocado en promover la igualdad, el respeto y apoyo a la diversidad. Por medio de esta iniciativa, DORITOS® ha brindado una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ a través de donativos a diferentes organizaciones que han ayudado a más de 8,000 personas con acciones tangibles que benefician a la sociedad

Este año, DORITOS® Rainbow México y Brasil se unen por primera vez a través de una cadena digital de besos que invita a todos a sumarse a este movimiento de cercanía que transmite un mensaje de amor sin importar qué tan cerca o lejos estemos de quienes amamos. La plataforma digital, #1Beso1Donación, está activa simultáneamente en México y Brasil, y se encuentra disponible en www.doritos.com.mx/rainbow. A través de ésta, DORITOS® busca crear una cadena digital de besos con un gran propósito: reunir 1 millón de besos virtuales que serán convertidos en un millón de pesos para apoyar a la comunidad LGBT+ y sus familias, en alianza con la asociación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, A.C..


“En PepsiCo la diversidad y la inclusión son principios globales que se han convertido en parte de nuestra cultura. A través de DORITOS® Rainbow queremos continuar promoviendo el respeto, la inclusión y la diversidad pues entendemos que ésta es una labor que requiere la participación de todos. Si bien estamos muy orgullosos del impacto positivo que hemos obtenido a lo largo de estos cinco años, sabemos hoy más que nunca que necesitamos continuar promoviendo un mensaje de amor y respeto entre todos”.

Hernán Tantardini, Director General de Sabritas®


Para continuar reforzando el apoyo a la comunidad LGBT+, DORITOS® realizará diversas acciones que dan visibilidad y apoyo a la causa, entre las que se encuentran:

  • DORITOS® Rainbow Night: será el gran evento virtual en conmemoración del Mes del Orgullo. Un momento de diversión, entretenimiento y lleno de colores donde se presentará la campaña de DORITOS®Rainbow 2020 en un formato digital a través del perfil de Facebook de la marca.
  • Rainbow Session: un taller digital desarrollado en conjunto con la asociación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, A.C., donde se compartirá información a favor del desarrollo psicoafectivo, el fortalecimiento familiar y la construcción de una sociedad más incluyente.

 En sus diferentes actividades DORITOS® contará con el apoyo y respaldo de diversas personalidades y aliados de la comunidad, destacando la participación de la actriz y cantante Danna Paola


“Todos tenemos el derecho de amar y sentirnos amados, es por eso que decidí unirme a DORITOS® Rainbow para que, a pesar de la distancia, sigamos unidos por el amor y el respeto a través una cadena de besos virtuales.  Los invito a que juntos formemos la cadena más grande de besos digitales así que, ¡Unámonos a través del hashtag #1Beso1Donación y celebremos el amor!”

Danna Paola, cantante


 “A diferencia de otros años, DORITOS® Rainbow vivirá solamente a través de la plataforma digital de la marca pues creemos que es una forma de elevar nuestra iniciativa al siguiente nivel y con ello poder compartir con mucha más gente un mensaje que promueva el amor, la unión y el respeto hacia todas las personas. Estamos convencidos de que algo tan BOLD como el amor puede construir cadenas que nos unan como sociedad en un mensaje de igualdad y respeto para que cada quien sea libre de amar a su manera”

Hernán Tantardini, Director General de Sabritas®


Finalmente, con los recursos obtenidos a través de #1Beso1Donación, DORITOS® México y la Fundación PepsiCo México acompañarán a la asociación Cuenta Conmigo en la adaptación de sus herramientas a formatos digitales, con el objetivo de ampliar el alcance de la organización y continuar ofreciendo a los miembros de la comunidad LGBT+ y a sus familias capacitación, apoyo y acompañamiento.

El donativo de #1Beso1Donación apoyará acciones y programas como:


 “Estamos conscientes que la comunidad LGBT+ ha sido uno de los grupos afectados durante esta temporada de distanciamiento. Por ello, estamos muy felices de poder trabajar con DORITOS® Rainbow, por cuarto año consecutivo, y desarrollar el proyecto “Nuestra familia te acompaña”, el cual nos permitirá poder ofrecer ayuda a todo aquel que lo necesite, aún en la distancia y bajo cualquier circunstancia.”

Hugo Bautista, Director de Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C


DORITOS® Rainbow forma parte de los esfuerzos de PepsiCo a nivel global para fomentar los valores de diversidad e inclusión como pilares esenciales de la cultura organizacional de la compañía.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar