Extienden programa para capacitación de ventas en línea

El comité organizador de Mayo con Causa informó que se extenderá el programa de capacitación de ventas en línea.

Extienden programa para capacitación de ventas en línea
Imagen de Bench Accounting 

En el marco de la presentación de resultados de Mayo con Causa, el comité organizador de esta iniciativa informó que se extenderá el programa de capacitación de ventas en línea para que las MIPYMES puedan sumarse al Buen Fin en Línea.


"Los objetivos iniciales del programa, enfocados en educar a los participantes en buenas prácticas de comercio digital y a dinamizar y activar las ventas del segmento de micro y pequeñas empresas, se logró gracias al soporte que tuvieron para operar a través de una plataforma digital, gratuita, neutral y ética”. Philippe Boulanger, Director de eLaeaders y coordinador de Mayo con Causa.


De acuerdo con un estudio presentado en el evento, del 27 de abril al 13 de mayo, días en los que las MIPYMES podían registraron, se recibieron  1035 solicitudes de inscripción, de los cuales 942 eran comercios y 93 empresas aliadas.

Tras un análisis de las solicitudes, los organizadores definieron una lista definitiva de 547 comercios y 20 marketplaces, ubicadas en 29 de las entidades del país. La lista se basó en criterios indispensables para la implementación de tiendas digitales, por ello de los 488 negocios que no calificaron, el 85% no alcanzó a cubrir los requisitos legales.


“Esta primera experiencia de Mayo con Causa nos impulsa a convertirlo en un programa permanente de capacitación de pequeños negocios para que estén preparados para transformar sus empresas y convertirse a digital. Tenemos enfrente El Buen Fin 2020, y queremos que todos quienes confiaron en Mayo con Causa conformemos una comunidad que cuente con la información y orientación de eLeaders para que, con tiempo y planeación, puedan aprovechar la oportunidad que ofrecerá se les presenta”.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar