Mexicanos aumentan su actividad física por las noches durante el confinamiento

El confinamiento ha impuesto nuevas formas para que la población en confinamiento utilice para mantenerse activo. En los últimos meses se ha observado un incremento de usuarios en las plataformas digitales para la activación física. Crossfit, entrenamientos funcionales y total body, son algunas de las actividades físicas preferidas por los mexicanos.


Mexicanos aumentan su actividad física por las noches durante el confinamiento

Asimismo, los usuarios que diversificaron su selección de actividades físicas ha aumentado del 30 al 42% respecto al año pasado. Lo anterior, es revelado por Gympass, el programa que busca asociarse con corporativos para impulsarlos a ofrecerles a sus empleados desempeñen una actividad física de manera continua.  

Gympass logró darse cuenta rápidamente que, durante un tiempo de estrés tan alto como la pandemia de Covid-19, la salud mental era más importante que nunca, y por ello amplió el acceso a los recursos de bienestar, incluyendo entrenamientos virtuales, programas de nutrición y apoyo a la salud mental.

 

“La propagación del coronavirus está transformando nuestro desarrollo, tanto en el ámbito laboral como en el personal, las personas se han tenido que adaptar con rapidez a los nuevos formatos y a esta nueva normalidad”, cita Lucas Melman, CEO de Gympass México. “Con el cambio de dinámicas como el esquema del “home office” los usuarios han modificado algunos de sus hábitos y el dedicar un tiempo para ver por su bienestar y ejercitarse por las noches, parece ser un comportamiento creciente en nuestra plataforma digital”, agrega.

 

Asimismo, Melman señala que notaron una marcada preferencia en México por diversificar y probar actividades nuevas durante el confinamiento.

De acuerdo con datos estadísticos de Gympass y su plataforma digital que habilita las clases en vivo y grabadas de sus diferentes estudios, gimnasios y aliados asociados, en México se registró un incremento del doble de personas que se conectan diariamente para hacer ejercicio, entre las 19 y las 21 hrs., siendo el intervalo de horarios más popular entre los usuarios de la región.

Los usuarios también han mostrado más flexibilidad que antes al momento de reservar sus clases, pues ahora son ellos mismos los que ajustan su horario a su nueva rutina en casa. Se ha registrado un 29% más en reservas para clases virtuales y están reservando sus clases con 0 a 2 días de anticipación, mientras que antes el promedio para reservar dichas actividades era de 3 a 5 días. Así como también se han registrado más de 400 000 horas de actividad virtual desde el lanzamiento de la plataforma.

En México, las actividades que se han colocado a la vanguardia de las preferencias entre los usuarios digitales de Gympass son crossfit (16.68%), entrenamiento funcional (15.88%) y acondicionamiento de cuerpo completo (15.64%) seguido de cardio (10.14%) y otras actividades (11,80%).

 

Una vez que se vayan reanudando las actividades, preveen que la gente continuará ejercitándose de manera virtual, pues más allá del proceso de adaptación a la Nueva Normalidad, se ha demostrado que la experiencia puede ser tan buena como la presencial, lo cual brindará opciones de mayor accesibilidad para algunos gimnasios y estudios que ya que no necesitarán pagar una renta por grandes espacios físicos, ya que la oferta puede ser diversificada, opina Melman.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar