Score My Pitch: ayuda a las Pymes a conseguir inversión extranjera

Tan sólo el 14% de las empresas nuevas obtienen ingresos fuera del mercado nacional, por lo que las oportunidades de conseguir inversión extranjera para las Pymes son enormes.

 

Por Adriana Guzmán, Directora Ejecutiva en Brand PR Digital

 

 

Score My Pitch es una vinculadora de negocios y emprendimiento que busca impulsar proyectos innovadores y de alto impacto. Durante esta pandemia ocasionada por el COVID 19 se prevé de acuerdo a la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) que más de 100,000 MyPymes en México cerrarán sus cortinas de manera definitiva.

 

Los emprendedores se aislan en el desarrollo y comercialización de sus proyectos en los límites nacionales porque no hablan inglés. El 89% de las Pymes arrancaron con dinero propio o familiar, mientras que el 3% recibieron inversión formal.

 

El éxito de una empresa se forja desde sus inicios y aunque el escenario en México no es ahora el más favorable tras la desaparición del INADEM,  para los emprendedores es posible conseguir capital extranjero y crecer internacionalmente. Tan sólo el 14% de las empresas nuevas obtienen ingresos fuera del mercado nacional, por lo que las oportunidades de conseguir inversión extranjera para las Pymes son enormes.

Dennise

 

Revista Neo platicó con Dennise Álvarez, Directora General de Score My Pitch la vinculadora de negocios y emprendimiento que busca impulsar proyectos innovadores y de alto impacto y ayuda a la PYMES a lograr financiamiento extranjero.

 

¿En qué consiste el acompañamiento que ustedes hacen con los emprendedores?

Los vinculamos con oportunidades en el extranjero como convocatorias o a través de nuestros aliados quienes tienen relaciones en el extranjero y lo hacemos a través de Taller de pitch en el que preparamos a emprendedores, principalmente de universidades, asociaciones civiles, incubadores y aceleradoras, a perfeccionar su pitch y ayudarlos a ganar en concursos o a pasar a las siguientes etapas. Hemos preparado a emprendedores para participar en eventos como Hult Prize Nacional, Hackatón CDMX y otros, también hemos preparado a proyectos para presentar sus ideas de negocio en otros países.  Hace poco preparamos a un proyecto para ir a Nueva York a pitchear su negocio, además damos conferencias y también organizamos eventos para emprendedores.

 

¿Qué son los Score My Pitch Awards?

Este es un concurso donde varios emprendedores en etapa de prototipo o escalamiento perfeccionan su producto o idea de negocio en un taller super intensivo que les damos con mentores en varias especialidades para que puedan presentar un buen pitch en inglés frente a un panel de posibles inversionistas que puedan potenciar su proyectos. Se selecciona a un ganador, el cual recibe premio de patrocinadores y aliados y si aplica, un apoyo para ir a SmartBiz Expo en Hong Kong y buscar inversionistas.  Al evento, nos acompañan aliados de prensa y patrocinadores con los que los emprendedores pueden hacer muy buenas relaciones de trabajo.

 

¿Cómo pueden las empresas postularse para obtener financiamiento extranjero?

Estamos trabajando en alianza con El Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong -HKTDC por sus siglas en inglés- para ir a Hong Kong y apoyamos a Fundación Everis para que se postulen proyectos tecnológicos de alto impacto y puedan competir por un viaje a Tokio para conseguir clientes potenciales.

 

¿Cuéntame sobre la alianza con HKTDC?

Es una alianza que cerramos el año pasado. De ahí ellos nos comentaron sobre las expos que manejaban en Hong Kong, entre ellas SmartBiz Expo, que es una expo enfocada a Pymes y emprendedores innovadoras. Al contar nosotros con una comunidad de emprendimiento y con todos los eventos que organizamos, se creó un interés en conjunto. Nosotros apoyamos a HKTDC a traerles estas empresas potenciales para participar y los acompañamos para preparar una parte logística y la otra de preparación de pitch o algún tipo de revisión en su estructura financiera o de negocio en las que les pudiéramos aportar algo. De esa manera, logramos de forma exitosa llevar a las primeras empresas y buscamos llevar a más este año.

 

¿Qué necesitan las Pymes para participar en las ferias que organiza HKTDC?

Es necesario que los participantes sean empresas constituidas en México con al menos 5 años de operación o si son startups, que hayan sido incubadas por alguna incubadora reconocida. Los participantes deben contar con algún tipo de innovación, ya sea en el producto o dentro de los procesos que los llevan al producto final.

 

Es necesario cubrir un fee de inversión que incluye el acceso al booth durante la expo, acceso gratuito a ferias que habrá cerca de esas fechas, sesiones privadas de business matching, sesiones de pitch, alojamiento, acompañamiento y soporte sobre cómo moverse en Hong Kong y preparación de pitch, pueden consultar scoremypitch.mx para conocer más detalles.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar