¿Cómo capturar contenido LGBT+ real?

Por Grete Miller/Shutterstock

La autenticidad en el contenido LGBT+ es vital para crear imágenes representativas. Usa estos tips para ser genuino en tu representación de la comunidad LGBT+

 

Familia


No importa el tema, cuando se trata de crear contenido auténtico es importante ir más allá de los clichés y captar los momentos inesperados que reflejan la vida real. En las imágenes stock hay que hacer una búsqueda muy detallada para encontrar visuales LGBT+ auténticos,  lo que hace la tarea de reflejar sus vidas de manera real en un desafío a los creadores de contenido y los medios.

Las fotos stock que representan a la comunidad LGBT  deben de ser diversas e inclusivas; aquellas imágenes que refuerzan la inclusión no solo pueden ser arcoiris o fotos de desfiles: también necesitamos darle una voz al día a día de las personas gay, lesbianas, trans y todos los aspectos de la diversidad sexual: esto debe cambiar con imágenes de la vida diaria.

La Corte Suprema de los Estados Unidos protege a las personas de la comunidad LGBT+ de ser discriminados en sus centros de trabajo por sus preferencias sexuales, por ello en las fotos también es importante darles voz y reflejarlos en ámbitos laborales.

Ir más allá de los clichés

Una búsqueda rápida por imágenes stock de la comunidad LGBT+ nos lleva a fotos de mujeres besándose o hombres en la cama, o retratos enfocados en la apariencia cosmética de la comunidad trasgénero, tanto hombres como mujeres. Muy frecuentemente, también, hay imágenes del desfile del Pride, marchas y protestas. El problema es que muchas de estas imágenes están sobre sexualizadas.

En lugar de mostrar hobbies, carreras y relaciones, la comunidad LGBT+ se suele representar más por su identidad de género.

Para crear contenido más cercano a la realidad es importante reflejar a las personas en ámbitos domésticos, trabajando o incluso tomando un café con amigos. Incluso al seleccionar a los modelos la diversidad importa: esto hace que el contenido sea más genuino  y auténtico.

Aunado a la falta de diversidad en el tipo de fotos, las personas que se representan generalmente son hombres blancos en sus veintes; cuando se trata de retratar a una comunidad diversa es importante contar con familias interraciales, comunidad queer y otras personas que no suelen tener representación visual, como personas de la tercera edad.

Mantente alerta, no con miedo

Si eres un novato en la representación de la comunidad LGBT+ es importante que te sensibilices con estas realidades: se creativo, pero también considerado y respetuoso en la manera en que comunicas esta diversidad humana.

Recuerda que tu imagen podría ser la primera que ve alguien en la audiencia sobre esta comunidad. La falta de autenticidad y de visibilidad ha afectado mucho la dignidad de estas personas, por lo que una buena representación la comunidad LGBT+ ayudará mucho a que tu narrativa conecte mejor.

Shutterstock te invita a celebrar a la comunidad LGBT+ y romper los estereotipos. 

https://www.shutterstock.com/blog/how-to-capture-authentic-lgbtq-content

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar