Las 10 marcas más queridas en Latinoamérica

Construir amor a las marcas es una estrategia que genera una base leal, promotora de tu marca, mientras los consumidores gastan en tus servicios o productos sin que les "duela". Durante una recesión es especialmente importante cultivar el amor a tu marca: de hecho puede hacer la diferencia entre la subsistencia y la quiebra.

Ballon

El amor a la marca gana: sin embargo es algo que no surge de generación espontánea, son diversos factores con los que se trabaja día a día.

 

¿Qué es el amor?

 

La empresa de escucha social Talkwalker dio a conocer su metodología para evaluar 781 marcas de 28 industrias alrededor del mundo. El origen de su selección fueron diversos listados:

 

Interbrand

FTSE-100

Las marcas más valiosas de Forbes

Las 500 mejores empresas de Fortune

 

Tras analizar los datos del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019 evaluaron menciones, interacciones y sentimiento positivo de las mrcas usando la herramienta Quick Search, de su propiedad.

 

Esto dio lugar al listado final de 50 marcas más queridas a nivel mundial y, la lista regional, de las 10 marcas más queridas en Latinoamerica:

 

Four Seasons

Modelo

L'oreal

Cuervo

Samsung

Marinela

Lego

Revlon

Bimbo

Nestlé

 

Las 10 marcas más queridas

 

Four Seasons

Una de las cadenas hoteleras a nivel global que saca el lado aspiracional de las personas a través de esfuerzos continuados de marketing. Sus publicaciones se enfocan en resaltar los sueños y las experiencias con imágenes que transportan a cualquiera, así como una experiencia del cliente impecable.

Grupo Modelo

Modelo es una de las marcas cerveceras más queridas: la clave de su éxito parece estar sustentada en el respaldo a causas de Responsabilidad Social Corporativa.

L´Oreal

L´Oreal es una de las grandes jugadores a nivel mundial en la industria de la belleza; son sumamente consistentes en su estrategia y su plan de marketing con influencers es una de sus prioridades. Con más de 150 países y 30 marcas han sabido reconocer la importancia de los mercados locales.

Cuervo

José Cuervo es una compañía con más de 200 años de existencia y uno de los principales productores de tequila en el mundo. El amor  a esta marca ha sido cuidadosamente cultivada a través de campañas de Responsabilidad Social que apelan a cuidar y preservar lo "Hecho en casa", además de sus aportaciones científicas a la industria del tequila.

Samsung

Samsung es una empresa Surcoreana muy valorada en Latinoamérica, especialmente por sus televisiones y más recientemente por sus teléfonos celulares. El servicio post venta destaca en los sondeos realizados por Talkwalker, así como sus precios y planes de financiamiento.

 

Marinela

Marinela es una marca mexicana perteneciente a Grupo Bimbo, líder en la industria de la panificación; sus productos son dirigods a niños y jovenes. Sus productos estrella "Gansito" y "Pingüino" evocan emoción y ternura.

Lego

Lego es una marca danesa conocida por sus juguetes de construcción; sin embargo se ha diversificado y ya cuenta con películas, videojuegos, parques temáticos y consultoría de negocios. Niños y padres aman el trabajo colaborativo, la imaginación y la resolución de problemas que propone Lego.

Revlon

Revlon es una marca de cosméticos estadounidense con presencia a nivel mundial. La marca es reconocida por revolucionar el marketing cosmético a través del uso de supermodelos.

Bimbo

Bimbo es una empresa mexicana líder en la industria de panificación; la marca no solo es una de las más queridas por los latinoaméricanos, si no una de las más queridas a nivel mundial.

Nestlé

Nestlé es una empresa de alimentos y bebidas originaria de Suiza, con presencia a nivel mundial. Además Nestlé cuenta con marcas como Nescafé, Nido y Milo, marcas queridas por los latinos que tienen una conexión nostálgica con los consumiores.

Factores que generan amor a las marcas

Algunos de los factores que han ayudado a estas marcas son:

 

- Responsabilidad Social Corporativa

- Patrocinios a eventos deportivos, música y otros

- Nostalgia: conexiones emocionales con un tiempo anterior

- Empleados como embajadores

- Experiencia del cliente

- Marketing con influencers

- Involucrarse en las tedencias

- Estrategia de redes cautivadora

- Relaciones públicas positivas

- Involucrar a los fandoms

- Marcas aspiracionales

 

Fuente: https://www.talkwalker.com/es/blog/marcas-mas-queridas-en-latinoamerica?NeoPartners

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar