Visit México continúa sus esfuerzos de promoción turística

Carlos González, director de Visit Mexico, programa de promoción turística, nos explicó algunos de los grandes retos que tiene la industria de la hospitalidad, así como las acciones que se tomaron y se tomarán para seguir promoviendo el turismo en México.

Playa

"Creamos una estrategia de comunicación tomando en cuenta nuestros aprendizajes de otros países, de Europa, principalmente, donde la pandemia comenzó aproximadamente tres semanas antes que en México"

Carlos González, director de Visit Mexico


El directivo mencionó que se hizo el análisis del mensaje que se debía transmitir para ser honestos y, a la vez, contribuir a sembrar el deseo de visitar México y contribuir a la recuperación económica de nuestros destinos turísticos.

El objetivo de su campaña es re enamorar a los visitantes, por lo que se cambió el conocido "See you soon", por "Love you soon"

González hizo hicapié en que la campaña tiene una bajada nacional porque el turismo local será clave para la reactivación del sector.


"Queremos que pienses en México, en destinos mexicanos, que la iniciativa privada nos apoye a reactivar la economía"

Carlos González, director de Visit Mexico


En el mismo sentido, la estrategia de difusión digital va más allá de la promoción de artículos o posteos en redes sociales: Visit México se propone lograr que las empresas de hospitalidad mexicana se digitalicen para que tengan opciones de reserva y reseñas en medios digitales.

La digitalización mejorará las oportunidades de toda esta industria, ya que los visitantes cada vez eligen más "a distancia" guiados de sus herramientas digitales e incluso reservan o gastan anticipadamente.


"Puedes gastar en tu boleto de avión, reservaciones, transfers: por ello necesitamos que la pequeña y mediana empresa tengan acceso a la estrategia digital. Iniciativas como el Hot Sale o, en nuestro caso, Hot Travel, son iniciativas a las que tenemos que subirnos"

Carlos González, director de Visit México


Muchas empresas registraron crecimientos de 220% en estos eventos digitales y esto permitió reactivar sus economías con reservas a mediano y largo plazo.

El directivo mencionó que la reactivación del sector turístico es de vida o muerte para miles de familias en México; pero continuarán alineados a las indicaciones de la Secretaría de Salud y actividades locales para conocer el semáforo de reactivación de destinos.

Quintana Roo ya empezó a abrir sus destinos turísticos y la plataforma Visit México ha respondido las dudas sobre los espacios que ya están abiertos, ya que esperan reactivar con más fechas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

González reiteró que, al ser un hecho inédito, no hay un referente de qué hacer, pues fue una parada en seco de la economía y en especial del sector.


"Sabemos que hay muchos viajeros estadounidense que quieren venir a México y están buscando las fechas de reapertura del servicio; además aquellas personas que tienen membresías o tiempos compartidos este año quieren aprovecharlos. Tenemos que estar listos para lo que viene"

Carlos González, director de Visit México


El directivo mencionó que será importante que los viajeros nacionales formen parte de la recuperación del país, por lo que Visit México está formando rutas atractivas para recuperar la confianza de los viajeros"

El sector turístico se está preparando a conciencia, concluyó.

Finalmente Carlos González invitó a los lectores a conocer la plataforma de Visit México para enterarse de noticias y lanzamientos

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar