Airpop, la solución para olvidar tickets impresos

Airpop creó una solución para que las empresas opten por la digitalización de los tickets.

Airpop, la solución para olvidar tickets impresos
Imagen de Airpop

En los últimos años, diferentes empresas han llevado a cabo algunas medidas para reducir las afectaciones al medio ambiente y una de las más reconocidas ha sido la de no dar bolsas de plástico o productos de este material de un solo uso. Otras empiezan a apostar por los tickets digitales en lugar de los impresos. Una compañía que desarrolla este tipo de tecnología es Airpop.

Airpop (Air Proof Purchase) es una empresa mexicana especializada en mensajería móvil y proveedora de infraestructura de terminación para diferentes tipos de empresas como bancos y plataformas de comercio electrónico.

Si un usuario olvida su contraseña y realiza el proceso de recuperación, con la tecnología de Airpop es posible, ya que llega un mensaje de texto al teléfono celular registrado y con ese continuará el proceso.

Uno de los principales proyectos de esta empresa ha sido digitalización de los tickets. En entrevista con NEO Comunicaciones, Jesús Cisneros, fundador de Airpop, detalló la importancia de ejecutar un proyecto de este tipo.


Se nos puso en la mesa la oportunidad de poder digitalizar todo lo que normalmente se conoce como un ticket impreso, ya sea que vayan a la farmacia, al súper mercado, una gasolinera, en donde te den un ticket impreso. Nosotros creamos una solución que pudiera digitalizarlo. Jesús Cisneros, fundador de Airpop.

Airpop, la solución para olvidar tickets impresos
Jesús Cisneros, fundador de Airpop

Esta solución ha sido muy aceptada tanto por empresas como por los usuarios. De acuerdo con un estudio realizado por Airpop, cuando a las personas les ofrecen entre un ticket digital o impreso, 8 de cada 10 elige el digital.


“Eso nos dio muchas herramientas para poder apreciar que lo que estábamos haciendo tiene una aceptación a nivel mercado y la percepción desde las entidades que generan el ticket y que las empresas digan —ok, voy a implementar una tecnología que las personas sí aceptan y realmente tiene un valor agregado a los productos—”.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar