¿Cómo están capturando las marcas la actualidad con contenido editorial?

Por Shutterstock

Los anuncios de marketing están tratando de reflejar la realidad de estar en casa, por ello es importante proyectar un sentido de confort.

Desde los días de las grandes agencias publicitarias, la publicidad ha sido un reflejo del cambio social. Los comerciales muchas veces reflejan tendencias culturales así que no debería de sorprendernos publicidad de personas usando mascarillas, calles desiertas y mensajes que reflejen tanto incertidumbre, como esperanza.

En estos días, pese a todo, las marcas tienen un reto difícil: ignorar al COVID-19 y su impacto en el mundo los hará parecer como sordos. Así que si los marketeros logran balancear la necesidad de la audiencia de verse reflejados con un correcto reflejo de sus miedos y necesidades, lograrán mantenerse a flote.

No es fácil el marketing de la pandemia: requiere que las marcas piensen diferente acerca de las historias e imágenes que solían usar.

Marketing con imágenes del mundo real

Cuando los Brand Managers de Teleflora empezaron a concebir su campaña de día de las madres, no dudaron en utilizar un nuevo punto de vista. Esta celebración ocurre lugar en muchos países, pero en Estados Unidos, la celebración se llevó sobre todo por Zoom y otras aplicaciones a distancia y no cara a cara.

La compañía, dedicada al envío de flores, produjo un video que reflejaba la labor invisibilizada de las madres como heroínas en esta pandemia, incluyendo imágenes de mamás que hacían nuestra vida "un poco más normal" usando contenido generado en vivo por familias, creando un mensaje más relevante y empático.

Usar contenido generado por los usuarios es una de las piezas clave del marketing moderno; esto le permite a las marcas crear una visión más realista y menos pulida que el contenido de estudio.

El contenido auténtico y cercano permite que el mensaje sea creíble y digno de confianza. Además este tipo de contenido genera más engegement y es más memorable que el contenido tradicional.

Contenido editorial que captura escenas de la pandemia


Por supuesto, así como lo notamos en los últimos meses, el espíritu de los tiempos no siempre es positivo. Por ello los marketeros deben ser muy cuidadosos que tipo de contenido real usan.

Si escuchas muy seguido el término "Newsjacking" como una manera de aprovechar las tendencias al subirte a conversaciones de otros temas para capitalizar la atención para tu marca.

Barbara Martin, co-CEO y co-fundadora de The Brand Guild, describe el fenómeno como la práctica de añadir volumen a tus conversaciones a través de intervenir de manera significativa en un tema de tendencia.

¿Cómo utilizar esta estrategia? Budweiser le rindió homenaje a los trabajadores de salud y de respuesta inmediata dando cobertura al esfuerzo del personal de la Cruz Roja. Esta campaña promovió la gratitud y el optimismo en los momentos en  que más los necesitábamos.

Portada


Adaptando y evolucionando en el momento

Lo último que es necesario decir es que muchos mensajes no son típicos, pero estos tampoco son tiempos típicos, así que se vuelve muy importante adaptarse a las circunstancias.

Para identificar a tu marca, piensa en cómo puedes ser diferente. Por ejemplo este comercial de Uber que te agradece "Por no tomar Uber"


¿Cómo encontrar imágenes reales para las campañas?


Mucho del contenido que captura el mundo real está reservado para uso editorial, es decir, que no está pensando para publicidad. Este tipo de contenido no tenía un modelo para usarlo hasta ahora. Con su nuevo producto Asset AssuranceTM, el equipo editorial y legal de Shutterstock puede evaluar que contenido editorial podría tener potencial comercial.

Explora el contenido Editorial de Shutterstock y abre la puerta a nuevas posibilidades de contenido. 

Fuente: https://www.shutterstock.com/blog/editorial-content-for-brands
 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar