MBA Anáhuac: en busca de la excelencia y el liderazgo

En entrevista con Guillermo Alfredo Zamacona, profesor investigador de la Universidad Anáhuac de México y director del programa de MBA, pudimos conocer los pilares de este programa.

Guillermo Zamacona

La Maestría en Administración de Negocios cuenta con tres áreas: la académica, la de desarrollo personal y el área de inteligencia emocional.

El programa académico cuenta con cuatro grandes secciones; un área financiera, ya que las finanzas son el idioma de los negocios, análisis de datos, que permite medir los riesgos; además cuenta con un área de gobierno corporativo, que nos permite tomar mejores decisiones.

El programa también cuenta con programas de liderazgo, derecho y cuenta con un énfasis especial en desarrollar de manera integral a las personas.

El directivo acotó:


"Cada alumno que ingresa al programa de MBA tiene objetivos muy distintos; por ello es muy importante desarrollar su liderazgo. Por eso tenemos un sistema de Mentores, con empresarios que ya han tenido experiencias en empresas trasnacionales en Latinoamérica"

Guillermo Alfredo Zamacona, profesor investigador de la Universidad Anáhuac de México y director del programa de MBA


Guillermo Zamacona remarcó que los alumnos del MBA están buscando lograr un buen balance:


"Nuestro Comité de admisiones solicita que los alumnos tengan más de 25 años cumplidos, experiencia profesional y buscamos un perfil heterogéneo"

Guillermo Alfredo Zamacona, profesor investigador de la Universidad Anáhuac de México y director del programa de MBA


El promedio de edad de los alumnos del MBA es de 31 años; una proporción de 60% hombres y 40% mujeres.  

Zamacona remarcó que los profesores de este programa tienen experiencia como consultores, empresarios y formación didáctica.


Finalmente el directivo mencionó que hay una gran flexibilidad en el programa, ya sea para tomar materias optativas o para movilidad estudiantil, con materias complementarias: "Es algo que nos tiene muy orgullosos", concluyó.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar