Así fueron las compras de retail en España en el confinamiento

La empresa Gelt,  plataforma de datos de compra de consumidor de España que cuenta con 860,000 hogares que usan su aplicación  y analiza más de 550 000 tickets cada mes, dio a conocer resultados de las compras de retail en dicho país.

Shopping

A decir de Gelt, uno de los hallazgos más interesantes es que los menos de 50 años realizaron el 82% de las compras fuera de casa durante el confinamiento. La prioridad fue que los mayores de edad se quedaran protegidos

Generación Zeta: ¿Cómo se comportan los más jóvenes?

Son los que más compras realizan: el 29%. La categoría de cuidado personal y belleza, en la que acaparan el 35% de las ventas, es crítica para ellos, lo cual se explica si se atiende a los numerosos contenidos que comparten en redes sociales.

Además, son el grupo mayoritario en compras de: Alimentos no básicos (32%); Bebidas no alcohólicas (31%); tocador (31%); y Alimentos básicos (31%).

Millenials

Su perfil como consumidores es el siguiente: con un 28% de las compras, están casi igualados con los Zeta en el top de número de operaciones.

Son el grupo mayoritario en la compra de bebidas alcohólicas (30%) y comparten esa primera posición con la siguiente generación en la categoría de productos de limpieza (29%).

Aparte de ello, mantienen porcentajes de entre el 28 y el 30% en el resto de categorías de productos.

Generación X

Realizan el 23% de las compras que, sumadas a las de las dos generaciones anteriores suponen el 82% del total.

En su caso, acaparan porcentajes de entre el 28 y el 30% según las categorías de productos.

Son, juntos con los Millenials, el grupo que más compras hace en limpieza del hogar y los que eligen productos más Premium entre las bebidas no alcohólicas.

 

Baby boomers:

En su caso, las cifras destacables son:

Su porcentaje en las compras globales es del 14%; Son los que adquieren productos Premium en bebidas alcohólicas (con mucha diferencia sobre los demás) pero también entre los alimentos básicos.

Justamente en bebidas alcohólicas es en donde su porcentaje de compras es más elevado (16%) mientras que el más bajo (10%) es en cuidado personal, bebidas sin alcohol y tocador.


“Está claro que los ciudadanos estamos volcados en el cuidado de nuestros mayores. En estos datos no solo estamos viendo cómo los más jóvenes asumen la responsabilidad de realizar las salidas que entrañan más riesgo sino también de cómo estamos tejiendo una red social de apoyo a los más vulnerables, haciendo también la compra para vecinos y familiares que viven solos”.

Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt


Gelt es una app de descarga gratuita que ofrece a los usuarios dinero en efectivo cuando incluyen en su lista de la compra los productos que están en sus promociones.

Los usuarios solo tienen que descargar la aplicación –disponible tanto en iOS como en Android-; consultar, cada vez que hacen la compra, qué productos ofrecen promoción; y enviar el ticket justificante a través de la app. Los incentivos de las compras -fijados por las propias marcas- se cobran de forma directa en efectivo a través de la red de cajeros.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar