Consejos para vacacionar en Belice

El turismo es una de las industrias que se está reactivando, por eso el Gobierno de Belice dio a conocer algunas medidas para las personas que quieran visitar ese país.

Consejos para vacacionar en Belice
Consejos para vacacionar en Belice

Después de que muchas industrias se vieron forzadas a detener sus actividades por la pandemia de COVID-19, algunas ya están en planes para reactivarse, como la de turismo. Uno de los países que está trabajando para regresar a la nueva normalidad es Belice.

El Gobierno de Belice dio a conocer que a partir del 15 de agosto el Aeropuerto Internacional Philip Goldson abrirá sus puertas, como parte de la estrategía de reapertura del turismo que tendrá 5 fases.

El Ministro de Turismo y Aviación Civil, José Manuel Heredia, aprobó los protocolos de salud y seguridad en hospedaje, los cuales forman parte del Programa de Reconocimiento “Turism Gold Estándar”, para hoteles, restaurantes y operadores turísticos.

Hoteles

Es importante considerar que dentro de las instalaciones de los hoteles, los visitantes deberán mantener su distanciamiento social y utilizar los cubrebocas en los espacios públicos.

Asimismo, los registros tanto de entrada como de salida se realizarán en línea. Los pagos se efectuarán sin contacto y con sistemas automatizados de pedido y reserva.

Los hoteles mejorarán la limpieza de las habitaciones y aumentarán la desinfección de los espacios públicos. Asimismo realizarán diariamente controles de salud para huéspedes y empleados.

Previo al viaje

Es importante que los interesados en acudir a Belice tendrán que descargar la aplicación Belice Health App. Una vez ingresada la información en la plataforma se le brindará un código QR con un número de identificación único al pasajero.

Asimismo es recomendable que las personas se realicen una prueba de PCR COVID máximo 72 horas previas al viaje. Aunado a este requisito es importante realizar las reservaciones de hotel y vuelos con anticipación.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar